jueves, 11 de mayo de 2017

Crema de verduras

¿Qué tal? yo medio zombi pero manteniendo el tipo lo mejor que puedo. Ya comentaba en otra entrada que nuestra princesa es muy buena, solo llora para comer, pero aun no estoy acostumbrada a eso de despertar por la noche unas cuantas veces, al final el rato que duermo lo hago intranquila y  bastante temprano estoy ya en pié, pero  imagino que poco a poco, con el tiempo todo se normaliza y me iré adaptando. 

También imagino que conforme pase el tiempo también ella irá cambiando y sus preferencias de sueño. Justo esta noche ha sido una noche muy muy larga, he tenido fiebre y he sudado muchísimo, a eso de las 6 de la mañana estaba cambiando y dando el pecho a Jimena, quien cuando hemos vuelto al cuarto no tenía ganas de dormir, estaba bien despierta y comunicativa, haciendo sonidos.. ya mismo la tenemos hablando :).


Respecto a la receta de hoy, solo puedo decir que está buenísima y es muy completa. En casa son muchas las noches que para la cena preparamos cremas de verduras para acompañar algo más, son muchas las posibilidades que tenemos respecto a sabores, depende en mayor medida de nuestros gustos y a mi como me gustan todas las verduras no le hago feo a nada.
Os dejo la receta paso a paso, antes os recuerdo que podéis seguirme también en facebook :



Ingredientes:
  • 1 patata
  • 1/2 cebolla
  • 1 calabacín 
  • 2 zanahorias
  • 1 trozo de calabaza
  • 3 dientes de ajo 
  • 1 vaso de guisantes 
  • sal
  • aceite de oliva 
Ponemos una olla al fuego con un poco de aceite de oliva, damos color a los dientes de ajos  y la cebolla, a los que previamente hemos retirado la piel y hemos picado. 


Una vez tomen color, añadimos el resto de verduras, movemos y dejamos cocinar 10 minutos  a fuego suave, cubrimos con agua e incorporamos sal. Cocemos a fuego medio durante 30 minutos, pasamos por la batidora y a disfrutar. 
Podemos decorar con láminas de calabaza cortadas por la mitad y  asadas en la parrilla. 

5 comentarios:

  1. Me encantan las cremas de verduras, hoy hice de brocoli. Con esos ingredientes no hice nunca y tiene que estar buenísimo besitos

    ResponderEliminar
  2. Que buenooo, con esos ingredientes tiene que estar buenísimo besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Magdalena! Te aseguro que te haces a todo. Te voy a dar el consejo que me dieron a mí (aunque Lara era mucho peor para dormir por culpa de los gases) ¡duerme cuando Jimena duerma! Con un bebé recién llegado a casa no puedes seguir un ritmo normal y sobre todo tienes que adaptarte a ella para descansar tú. El resto del mundo que siga el horario que quiera pero ahora mismo sois vosotros los que os adaptáis a ella. A base de repetir rutinas empezaréis a darle un horario, aunque ahora mismo te parezca imposible, pero para eso aún falta mucho. No te agobies, esto es duro, pero se pasa, dentro de nada te verás celebrando su primer cumpleaños y ni te habrás enterado... Si has pasado por mi Instagram ya habrás visto lo grande que está la mía ¡y parece que fue ayer cuando nació!

    En cuanto a la crema ¡muy rica! este tipo de platos son los que necesitas para recuperarte totalmente, que aunque no lo parezca un parto ¡desgasta muchísimo! Espero que pronto estéis bien los tres. Yo tuve mucha suerte y Lara no se resfrió hasta algo más de los seis meses ¡un bebé malito da mucho trabajo! y cuando los ves tan pequeños te da tanta pena...

    En fin, que espero que en la próxima entrada nos digas que está mucho mejor ¡y vosotros también!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Disfruta, disfruta que es lo importante, que crece en naaaaaaaaaaaaada.
    Que buena tu crema con guisantes ya entrando en temporada :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Muy rica la crema con esa variedad de verduras, me encanta.
    El tiempo pasa muy deprisa y no te darás cuenta y tendrás a la niña corriendo y hablando,
    Besos.

    ResponderEliminar