martes, 20 de junio de 2017

Bacalao ajoarriero

Cualquiera diría  que mañana es cuando empieza oficialmente el verano, hace días que nos encontramos envueltos en una ola de calor, para mi, lo malo no son las altas temperaturas por el día, lo malo es la calor que hace por la noche.A diario me dan  las 3 de la madrugada despierta, sin pegar ojo, aunque una gran ventana junto a mi cama , es peor el remedio que la enfermedad, ya que todo el aire que entra es caliente... pero mejor, dejemos el tema calor porque ya demasiado tenemos con vivirlo.


Siento no pasar con tanta asiduidad por vuestros blog, lo poco que me conecto es para  redactar alguna receta, ya sabéis que un bebé requiere mucha atención y el poquito tiempo que tengo libre tengo que exprimirlo al máximo. Ahora Jimena  pasa más horas despierta y hay que disfrutarlas, viviendo con ella esos ratitos, viendo como va evolucionando, compartiendo miradas, sonrisas, besos y mucho mucho amor con nuestra princesa. ¿Os habéis dado cuenta ya que chocheo?, podría pasar horas hablando de ella, ¿quien nos iba a decir que todo esto sería así?.No se a vosotr@s pero a mi me encanta compartir mi tiempo con ella, me encanta cuidarla, mimarla, atenderla, estar para ella al 100%, como  ya hemos dicho alguna otra vez, son etapas , cuando queramos darnos cuenta esta habrá pasado.

Ahora  vamos con la receta, que es a lo que hemos venido, hoy traigo una receta muy muy rica, que es bastante popular y yo no conocía. Hablando con mi hermano, poco inspirada gastronómicamente hablando fue el quien me propuso que preparar este plato para comer, y oye, está buenísimo, además que se prepara de forma sencilla.
No olvidéis pasar por el grupo de facebook : https://www.facebook.com/cocinaparapobres/ , os dejo la lista de ingredientes necesarios para preparar este plato y la receta paso a paso, espero que os guste tanto como a nosotros.

Ingredientes: 
  • 2 lomos de bacalao
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo 
  • sal
  • 200 gr de tomate frito 
  • aceite de oliva virgen extra 
  • 1 lata 
Picamos los dientes de ajo, cortamos en dados la cebolla y los pimientos, reservamos.
Ponemos al fuego una cazuela con un poco de aceite de oliva,  incorporamos  los dientes de ajo, una vez dorados añadimos la cebolla y  el pimiento.  Dejamos que se rehogue  a fuego suave 15 minutos. 
Incorporamos el bacalao, dejamos un par de minutos a fuego fuerte e incorporamos el tomate frito, bajamos de nuevo el fuego y cuando el tomate y dejamos cocer unos minutos para que se mezclen los sabores. Tan solo nos queda servir y  ¡¡a comer!! .

6 comentarios:

  1. Hola Magda me encanta el bacalao, para mi un manjar yo tambien tengo hoy una publicada de bacalao, pero distinta.
    No te preocupes lo primero es la niña. La receta riquísima.
    Besinos pala niña uno emormeeeee
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Me gusta mucho el bacalao y desde luego tu receta, que he hecho alguna vez, me encanta como queda. Te ha salido de toma pan y moja.
    No te preocupes por pasarte por nuestros blogs Magdalena, entre el calor que estáis pasando y Jimena, tienes el tiempo bastante ocupado. Y si, para ellos pasa el tiempo demasiado deprisa y son momentos que no vuelven.
    A disfrutar a esa niña, que cada día hará más monerías.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Magda el bacalao me encanta, me lo pongas como me lo pongas.

    Es normal que quieras pasar tiempo con Jimena, ahora todo es nuevo y es fantástico compartir esos momentos. Si no tienes que volver a trabajar pasados cuatro meses podrás disfrutarla más aún.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Este bacalao también me falta a mi por subir, aunque lo he comido en varias ocasiones y se que está muy rico, no te preocupes sino pasas tan amenudo por los blogs primero es la niña, disfrútala al máximo porque crecen muy derisa.
    Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  5. Muy rico, yo tambien lo hago mucho, besos

    ResponderEliminar
  6. Como atrae ese color!! Para mojar pan jaja

    Un beso

    ResponderEliminar