domingo, 11 de junio de 2017

Bizcocho de pera y queso batido

Hoy estamos de fiesta, hace 34 años, tal día como hoy nací. No soy de esas personas que el cumplir años le preocupe, o le entristece, mas bien , siempre he pensado que debo estar contenta porque es señal de estar viva, disfrutando de todas estas cosas bonitas que nos da la vida, aunque también momentos menos bonitos pero todo  en conjunto forma parte lo  quienes somos. 


Normalmente  para los cumpleaños familiares solemos reunirnos hacer  una comidita, una merienda.. este año al menos mañana,  será imposible reunirnos, mi hermano pequeño juega mañana en Santander, mi padre irá a verlo, yo de poder también iría, es un partido muy emocionante, la semana pasada ganaron y mañana promete. 

Aún así, esto no quita que en cuanto estemos todos por aquí, nos juntemos y pasemos un rato agradable en familia, para eso no hace falta ningún motivo. 



Este año, me siento muy emocionada, es mi primer cumpleaños con Jimena en el mundo,  sinceramente, me siento plena,  muy afortunada de tener todo lo que tengo, no necesito nada mas. 


Por ello, para celebrar este día, he querido preparar una receta dulce, muy muy rica que preparé unos días antes de ser mami,  inventado y probando bizcochos .. que ya sabéis que me puse las botas. 
El queso batido aporta a la masa mucha jugosidad, esto junto a la pera hace que sera un bizcocho realmente delicioso. 
No olvidéis que estoy también en facebook : https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 vaso y 1/2 de azúcar moreno
  • 1 vaso y 1/2 de queso batido 0%
  • 3 vasos de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 3 0 4 peras
  • 1/2 vaso de aceite de oliva 
  • una pizca de sal 
Ponemos en un bol los huevos, los batimos bien con unas varillas  junto al  azúcar, una vez bien integrados añadimos el queso batido, una pizca de sal y el aceite, volvemos batir.
Por último incorporamos la harina junto a la levadura, mezclamos todo hasta obtener una masa homogénea, sin grumos. Vertemos la masa obtenida en un molde previamente engrasado o forrado con papel de hornear .


Pelamos las peras, la cortamos en cuatro trozos y les retiramos el corazón, hacemos unas longitudinales en cada cuarto y colocamos cada cuarto sobre la masa. 
Con el horno precalentado a 200 º C, horneamos a media altura  45 minutos a 180 º C  o hasta que al pinchar el bizcocho en el centro con un palillo, este salga limpio.
Dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos azúcar sobre este, servimos a disfrutar. 


Con esta receta, empiezo un nuevo año, el cual me depara nuevas experiencias, ilusionada y con muchas ganas de seguir viviendo esta aventura. Gracias a todos por leerme, comentar y estar ahí. 

3 comentarios:

  1. Has puesto dos veces la cantidad del queso batido, primero has puesto un vaso y medio y después has puesto un vaso cuál es la cantidad?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a está modificado, es vaso y medio. Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  2. Muchas felicidades!!!!
    El bizcocho, riquisimo

    ResponderEliminar