Lubina al horno con verduras

¡Hola! ¿cóm va la semana? por aquí muy tranquilita, nuestra princesa se porta de maravilla, y me permite sacar estos ratitos para mantener el blog actualizado.


Como véis, he recuperado el gusto por el pescado, ¡menos mal!, solo ha sido algo temporal durante el embarazo que no podía ni mirarlo.. ahora en cambio me gusta tanto como de costumbre.
Esta propuesta es bastante sana y saludable, además está llena de sabor. La base de verduras la podemos consumir como plato único, para acompañar carnes o como hicimos nosotros para acompañar pescados, sea cual sea tu elección te aseguro que te gustará.


Me encanta  cocinar en el horno,además de ser bastante saludable el resultado es delicioso, el resultado me encanta ... una buena base de patatas con verduras asadas siempre me apetece, las veo muy acertadas, aunque tengo que decir que los tomates no me quedan tan buenos como a mi padre pero cada vez  me quedan mejor.
Os animo a probar esta propuesta, os garantizo que os gustará.

 https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingrediente para dos personas:

  • 2 lubinas de ración
  • 1 calabacín pequeño
  • 1 tomate
  • 1/2 cebolla
  • 2 patatas
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • eneldo
  • orégano
  • pimienta roja en grano
  • pimienta negra en grano 
  • sal
  • aceite de sésamo
Forramos la bandeja del horno con papel de hornear,  colocamos sobre este las patatas a las que previamente hemos retirado la piel y cortado en rodajas del mismo grosor, aproximadamente 2 cm. Cortamos también en rodajas el calabacín, el tomate y la cebolla, repartimos todo por la bandeja y condimentamos con sal, las especias y un poco de aceite de sésamos.
Con el horno precalentado horneamos  durante 20 minutos  a 200 grados  con calor arriba y abajo, colocando la bandeja en la parte baja del horno.  Pasados los 20 minutos colocamos la bandeja a media altura y cocinamos 10 minutos más.


Sacamos la bandeja y colocamos los pescados a los que añadiremos sal y regaremos con el vino blanco, seguimos horneando aproximadamente 15 minutos ( depende del tamaño del pescado), estará el pescado listo cuando los ojos esté blancos. 




Comentarios

  1. ¡Qué suerte tener un bebé tan tranquilo! ¡Aprovecha esos momentos de relax! El pescado me encanta y cocinado al horno ¡aún más! Lo cierto es que yo soy de tirar mucho de horno, lo preparas y te olvidas mientras se hace

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola Magdalena!!
    Las jugadas que nos da los embarazos verdad??
    Yo lo que no soportaba era el café, me daba arcadas.
    Y luego me dio por comer peras, cosa que nunca hacia y por la salsa de tomate jaja
    En fin.. me alegro que de nuevo te guste el pescado y así habernos enseñado esta maravilla de receta.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Son curiosas las manías hacia algunas cosas que nos surgen en el embarazo, a mí me ocurrió con el café y mira que me gusta. Pero en cuanto terminó, tras los periodos de lactancia, recuperé el tiempo perdido jaja
    Oye, tu bandeja de pescado me encanta. La lubina por su fino sabor y textura y las verduras, porque no pueden estar más ricas así hechas al horno.
    Un plato para rebañar.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario