martes, 11 de julio de 2017

Berenjena y calabacin a la parrilla

¡Hola!, no se que me ha pasado estos días que me he quedado atrasada con las publicaciones, ya sabéis  que la peque necesita mucha atención, cada vez pasa más horas despiertas  y son horas que estoy plenamente con ella. De hecho, mi vida, como ya sabéis las que sois madres, gira al 100% en torno a ella, siendo ella quien marca mis horarios y ritmos. 


Este fin de semana hemos hecho el primer viaje en coche de mayor distancia con ella , se ha portado muy bien, hemos tenido que parar porque lloraba sin consuelo, tenía sueño y le costaba quedarse dormida, una vez solucionado esto, todo con normalidad.
Jimena está grandísima, ya pesa más de 6 kg y medio y aún no tiene los tres meses, está como una pepona.


Este tipo de recetas como la que os dejo hoy son muy socorridas, saludables y llenas de sabor, son el aliado perfecto para estos días de calor, con poco tiempo y menos ganas de complicaciones, a mi me encantan.
Por cierto, hace poco he empezado a participar en una web que se llama steemit, allí, el usuario con el que publico es "decuchareo" , si queréis echar un vistacillo  ya hay alguna receta publicada. 
Como siempre, recordaros que podéis seguirme en facebook: 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes :
  • 1 berenjena 
  • 1 calabacín
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de miel de naranja 
Lavamos la berenjena y el calabacin, los cortamos en rodajas, intentando que tengan el mismo grosor para que se hagan por igual.
Ponemos al fuego una parrilla con un poco de aceite, haremos aquí bien las verduras por las dos caras.
Mezclamos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra  con  un diente de ajo rallado, sal y una cucharada de miel de naranja, si no tenéis miel de naranja en casa podéis usar la que tengáis, con esta mezcla rociamos las verduras aún en la parrilla, dejamos unos minutos y ya podemos disfrutar de un plato muy sano y sabroso.

4 comentarios:

  1. Sencillo y sabroso.
    Disfruta al maximo de tu niña.

    ResponderEliminar
  2. Hola Magda que bien, me alegro que Jimena este enorme, y ya que esta preciosa, pues si ahora tu vida va al ritmo de la niña, eso es asi, pero tu estas feliz, el blog siempre va en segundo plano. De todas formas nos has traido un plato de lo mas fácil y sano que me encanta.
    Yo tambien vengo a despedirme y desearte un feliz verano, nos vemos a la vuelta. Aunque tu y estaremos en contacto.
    Besinos y uno enorme para Jimena.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. Que preciosa debe de estar, disfruta de ella en cada momento, y desde luego esta receta es para chuparse los dedos con el toque de la miel, una receta bien sana y con mucho sabor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola ! las verduras a la parrilla son mas sanas y el acompañamiento ideal para carne o pescado , es normal que Jimena llene todo tu tiempo, disfruta ahora que cuando quieras darte cuenta ya la tienes en el cole
    besitos

    ResponderEliminar