Cupcake gigante

Como ya sabéis las personas que me leeis y tenéis hijo, hay "días y días", hoy mi día ha empezado muy temprano, he dormido poco y muy temprano estábamos en la calle dando un paseo, ya que no había forma de dormir pues hemos disfrutado del fresquito de la mañana dando un paseo.



Nunca me imagine que llevaría tan bien el dormir poco, hay días que tengo más sueño que otros, pero siempre despierto de buen humor ya que  al abrir los ojos y ver a esa personita sonriendo se despierta en mí una ternura y un cariño que le puede a todo. 
La entrada de hoy va dedicada nuestra princesa, quien hoy cumple tres meses, tres meses que han pasado en un abrir y cerrar de ojos, muy intensos en los que como dice Hélder, no hay ningún paisaje comparable a eso. Ni que decir que la maternidad no es fácil, es dura, no es fácil asimilar el cambio tan grande que ocurre de repente y para toda la vida, pero merece la pena, lo tengo muy claro. 



Respecto a la receta, ni que decir que es una propuesta muy buena, el bizcocho tiene un sabor muy agradable. Aunque yo relleno de crema de cacao podemos usar el relleno que más nos guste, mi propuesta es sencilla. 

https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 250 gr de azúcar
  • 75ml de aceite de girasol 
  • 260 gr de harina
  • 2 cucharadas de levadura química
Relleno y decorado:
  • 200 ml de nata para montar (35% materia grasa)
  •  1 cucharada colmada de azúcar
  • crema de cacao
Tamizamos la harina   y la levadura, reservamos.
Separamos las yemas de las claras, batimos estas últimas y cuando empiecen a montar incorporamos poco a poco el azúcar, sin dejar de mover. 
Incorporamos el aceite y las yemas, mezclamos con movimientos envolventes, por último añadimos la harin ay levadura que hemos tamizado.
Repartimos la masa en los moldes de cupcake gigante previamente engrasado y horneamos con el horno precalentado a 180º C aproximadamente 50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro este salga limpio.


Ponemos en un cuenco la nata muy fría  y la batimos , una vez que empieza a montar añadimos el azúcar y seguimos batiendo Hasta que esté totalmente montada. Reservamos. 

Una vez frío desmoldamos e igualamos la parte superior de cada bizcocho, dividimos la base en dos, cubrimos la   capa con crema de cacao. Cubrimos  la superficie de crema de cacao y colocamos encima la parte superior del bizcocho y decoramos con la nata montada.




Comentarios

  1. Toda la razón. Hay días y días... y la vida te ha cambiado para siempre pero sabes que es una buena decisión.

    Yo sigo sin dormir bien y Lara tiene 14 meses más que tu pequeña ¡igual vosotros tenéis más suerte! pero el cuerpo se hace a todo. Con decirte que ni siquiera me pesa cuando la tengo en brazos y estamos ya cerca de los trece kilos... Como ha sido una cosa paulatina mis brazos se han ido haciendo a su peso y la aguanto muy bien.

    ME gusta mucho tu cupcake gigante ¡todo a lo grande cuando nos dejan un ratillo para repostear!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el cupcake gigante :) es genial!! Muchas felicidades a la princesita, como pasa el tiempo :) va que vuela. un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por estos tres meses, disfruta mucho que los niños (ya lo sabes) son lo mejor de la vida y tu cupcake gigante también ¡!!! Un besito guapa mami

    ResponderEliminar

Publicar un comentario