Torrezno de Soria

Hoy   me gustaría hablaros de un producto que me llegó hace unas semanas a casa y que os confieso me encanta, hace unos años en vacaciones me puse las botas, desde entonces no disfrutaba de tal bocado.


Esta rica panceta  me llega de mano de la empresa Embutidos Caba, adobada con pimentón y sal, curada en secadero tradicionales, pieza perfecta para elaborar Torrezno de Soria aunque también podemos emplearla para otras elaboraciones como :cocidos, pucheros, barbacoas, planchas y  un sin fin de posibilidades.  Yo en esta entrada os voy a contar cómo preparar torrezno en casa, pero antes os invito a pasar por mi grupo de facebook : https://www.facebook.com/cocinaparapobres/


¿Cómo se fié el auténtico torrezno de Soria?
Sacamos la panceta  del envase de plástico como mínimo 24 horas antes, lo ideal es que la corteza esté lo más seca posible, lo que ayudará a que esta quede crujiente.


Cortamos la panceta en lonchas  de 1.5cm aproximadamente , reservamos.


Cubrimos el fondo de una sartén con aceite, colocamos en ella la panceta con la piel hacia abajo y freímos a fuego lento unos 20 minutos(o hasta que la piel de los torrezno se ha convertido en corteza cubierta de burbujas), controlando que los torreznos no se caigan; pasado este tiempo, ponemos a fuego fuerte y freímos 10 minutos por ambas caras.

Comentarios

Publicar un comentario