Bizcocho de zanahoria y remolacha

Poco a poco la remolacha se va haciendo un hueco curioso en mi cocina, hasta no hace demasiado siempre la empleaba para aliños y ensaladas, nada mas, por suerte empecé a probar recetas nuevas con este ingrediente y os confieso que cada día me gusta mas, y precisamente ahora en aliños o ensaladas es como menos la como.
Nuestra receta favorita salada con remolacha es la de hamburguesas de remolacha y arroz, cuando preparamos arroz cocido y sobra, no dudamos ni un segundo en aprovecharlo para hacer hamburguesas. 



Otra receta muy rica es el bizcocho de remolacha y chocolate, alguna que otra vez lo he preparado para tomar entre amigos y ha sorprendido gratamente. 


Además podéis encontrar en el blog distintas propuestas para aliños y ensaladas con remolacha, tan  solo si ponéis en el buscador de este la palabra Remolacha, os aparece un listado con todas las recetas en las que se emplea. 


Ingredientes:

  • 250 gr de remolacha cocida
  • 50 gr de zanahoria rallada
  • 250 gr de harina
  • 180 gr de azúcar
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de leche
  • 150 ml de aceite de girasol 

Batimos la remolacha, mezclamos con los huevos,  la leche , el aceite y la zanahoria rallada, movemos hasta que se mezclen quien todos los ingredientes; incorporamos entonces el azúcar y volvemos a mover. 


En último lugar añadimos la harina tamizada junto a la levadura, mezclamos hasta obtener una masa uniforme,  vertemos  la mezcla en un molde previamente engrasado o forrado con papel de hornear y con el horno precalentado a 180 ºC, horneamos aproximadamente 60 minutos, o hasta que al pinchar el bizcocho en el centro con un palillo, este salga limpio. 

Comentarios

  1. Já usei num bolo de chocolate e gostei muito , combinado com cenoura também deve ficar muito bom.
    Bolo perfeito para o lanche.

    ResponderEliminar
  2. Delicioso, me gusta este tipo de bizcocho que le incorporamos algún tubérculo. Así los niños no tienen excusa y comen algo de verdura, un beset Magdalena

    ResponderEliminar
  3. Se puede sustituir el huevo por leche vegetal y la harina de trigo por harina de avena? Mi hija no puede comer ciertas. cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varias opciones para surtituis el huevo, mezcla de harina de garbanzo y agua, semilla de chía, compota de manzana. No he probado a hacer el cambio en esta receta pero no creo que haya mucho problema. Respecto a la harina de avena, debes tener en cuenta que no sube como la harina de trigo. Generalmente cuando se usa en repostería, se montan las claras de huevo para que los bizcochos queden esponjosos.. pero en este caso que los vamos a sustituir , el bizcocho no subiría.. aunque eso no quita que quede rico de sabor.Si te animas a probar, me cuentas que tal. Un saludo-

      Eliminar

Publicar un comentario