Caballa aliñada

Hoy os traigo una receta de lo más fácil y saludable. Si eres de esas personas que le gusta bastante los aliños y le gusta comer de forma equilibrada, esta sin duda alguna es tu receta.
En la receta de hoy tenemos como protagonista la caballa, la cual pertenece al grupo del pescado azul.


Entre los beneficios de este pescado cabe destacar su alto contenido en yodo,  el cual es favorable para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía; regula el colesterol,ayuda a fortalecer el cabello, la piel y las uñas.
También es beneficiosa para el sistema circulatorio, ayuda a reducir el colesterol, es un alimento recomendado en enfermedades como la diabetes. 


A todo esto tenemos que añadir que es un pescado bastante económico lo que hace que esté al alcance de todos los bolsillo, si con todo esto aún no te he convencido, prueba esta receta y seguro que te encantará:
Ingredientes:
  • 2 caballas medianas
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde de freir  grande
  • 8 tomates de pera 
  • sal
  • vinagre
  • aceite de oliva virgen extra
Al pescadero le pedía las caballas sin cabeza y sin la espina del centro, esto facilita el trabajo a la hora de limpiarlas. 
Cocemos las caballas en abundante agua  aproximadamente 8 minutos, esto puede cambiar en función del tamaño de esta, una vez cocidas  las apartamos del agua y cuando estén frías las desmenuzamos, revisando con cuidado que no queden espinas, reservamos.

Colocamos en una fuente,  los tomates, el pimiento y la cebolla, todo muy picadito, añadimos  la caballa desmenuzada y aliñamos con sal, aceite y vinagre. 

Comentarios

  1. Me encanta la caballa! Es uno de mis pescados favoritos. Muy bueno que hayas hecho la ensalada con caballas frescas... Qué rica! Y el cuenco me emcanta. Cerámica tipo granadina. Jejeje!

    Tengo nueva receta:

    https://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2017/09/pavo-en-escabeche.html

    Espero que te guste! Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. me encanta ese pescado, fresco y en lata!! y esta manera de comerlo también!! muy rica!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Hola Magdalena!!
    Para mi ha sido un placer entrar en tu cocina y llevarme algo de ella. Gracias por abrirme tu puerta ;)

    La receta de hoy es una maravilla!! Fresca, rica y que me encanta. Mi padre la suele hacer mucho en verano y aprovecho hasta hartarme jaja

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Saludable, rica y muy apetecible, me encanta, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Que bueno Magda y que sano, es mi cena de mochos días pero sin el pimiento y casi siempre uso atún, pero la caballa me gusta mucho tambien. TE quedo un plato espectacular. las fotos me encantan.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. No suelo agregarle pimento, importa en el resultado del sabor?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario