Chipirones encebollados

Hoy vamos a preparar una receta llena de sabor, fácil de hacer y muy  saludable. Hacía tiempo que no preparaba chipirones en casa y me apetecía hacer algo diferente ya que normalmente los preparo al a plancha con salsa verde, que nos encantan( puedes ver la receta aquí) así que pensé en algo sencillo porque ahora con la peque hay días que voy más justa de tiempo a la hora de ponerme a cocinar y no me puedo entretener en la cocina cada vez que quiero.


La verdad es que está receta no tiene nada que envidiar a otras de elaboraciones más complejas, quedan realmente sabrosos los chipirones y su salsita invitan a mojar pan, es más, sin haberlo probado porque a nosotros no nos sobró nada, se que una estupenda manera de aprovechar algún resto de este plato es haciendo después un arroz con el, estoy segurísima que quedaría muy sabroso. 

Por lo demás , recordaros que me podéis seguir en facebook en : 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/ , os dejo los ingredientes necesarios para este plato y la receta paso a paso. 

Ingredientes:
  • 1 kg de chipirones
  • 2 cebollas grandes
  • 3 dientes de ajo 
  • 1 vaso de vino blanco
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
Limpiamos los chipirones para ello, tiramos con cuidado de los tentáculos para afuera, retiramos la espina que hay dentro del cuerpo y todo lo que hay dentro del calamar. Entre los tentáculos se encuentra el pico y boca del calamar, es como  una bolita bastante dura que también desechamos. 
Podemos trocear o dejar los chipirones enteros,  como más nos gusten.
Pochamos a fuego medio la cebolla cortada en juliana y los ajos picados. Después añadimos los chipirones mezclamos bien e 
incorporamos el vino blanco, dejamos que cueza durante 20 minutos.
A la hora de servir podemos acompañarlos por ejemplo de arroz cocido, unas patatas, ensalada.. ya depende de nuestros gustos y preferencias. 
Espero que os animéis a hacerla en casa y os guste tanto como a nosotros, si tenéis cualquier duda  o sugerencia no dudéis en hacérmelo saber, un saludo y hasta la siguiente entrada. 

Comentarios

  1. Muy ricos, pero no se que vas hacer cuando cocines para ricos, si esta de pobres, y es para relamerse¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los chipirones y encebollado son deliciosos!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Hola! una delicia de plato, a mi me encantan los chipirones así, con esa salsita y sabor que le da la cebolla :) me apunto a tu receta, besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué razón tienes Magdalena! Cuando hay un bebé en casa el tiempo para estar en la cocina se reduce drásticamente, pero con el paso de los días ¡la cosa va a peor! que no mujer, que mejora, aunque verás cómo cuanto más tiempo pasa más quieres estar con la pequeña Jimena porque aprender a hacer monerías y quieres estar con ella.

    Por cierto en mi blog comentabas que por Jimena por un tiempo no puedes tomar lácteos ¿intolerancia a la lactosa de la peque? Entiendo que le sigues dando pecho e igual te han reducido la ingesta de lácteos ¿no?

    Los chipirones tienen una pinta deliciosa ¡anotada queda la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de chipirones, en casa nos encantan y tu los has puesto de gala guapa, que maravilla, hasta me ha entrado un hambre que no veas, en esa salsita mojaría pan hasta la saciedad...Bess

    ResponderEliminar
  6. Divinas Me Llevo la receta y aprovecho a invitarte a pasartenpir mi blog la despensa de sonina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario