Crema de calabacín con langostinos salteados

Tenemos las navidades a la vuelta de la esquina y precisamente pensando en ella y los exceso que se suelen cometer en esta fecha, he decidido preparar la receta que hoy os traigo.
Es una receta de lo más sencilla, saludable, económica y para empezar cualquier menú navideño es una idea estupenda, sabrosa, nutritiva, válida para cualquier ocasió, se que os gustará, además como otro punto positivo a tener en cuenta es que podemos dejarla hecha con antelación y san solo calentar antes de servir. 



¿Te animas?, toma buena nota que paso a contar como hacer esta crema de calabacín con langostinos salteados. Si aún no formas parte del grupo que tenemos en facebook te invito a unirte a el en el siguiente enlace: 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes para 4 personas

  • 1kg de calabacines
  • 2 dientes de ajo
  • 16 gambas
  • 1 puerro
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva
  • pimentón
Una vez limpio el puerro lo cortamos en rodajas, pelamos y troceamos los calabacines, pelamos los dientes de ajo.
Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva, sofreímos las verduras  durante 5 minutos,moviendo a menudo para que no se nos queme. Cubrimos con agua y cocinamos 15 minutos a contar una vez que rompa a hervir. 
Retiramos el caldo de cocción y lo reservamos. Trituramos las verduras hasta obtener una crema homogénea, para que la crema quede más líquida añadimos caldo del que hemos reservado, salpimentamos y dejamos unos minutos a fuego suave.
Lavamos y pelamos las gambas, salteamos 1 minuto en una sartén con poco aceite, apartamos y sazonamos. 
Servimos la crema y colocamos  4 gambas por comensal, espolvoreamos pimentón y servimos.

Comentarios

  1. Con estos langostinos, esta crema es de lujo!!

    ResponderEliminar
  2. Los menús navideños no tienen que estar cargados de calorías vacías. Tu crema de hoy es una buena muestra de ello, que además de tener una pinta deliciosa no hace falta gastarse mucho dinero para comer bien ¿verdad?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Hola Magda me encanta el calabacin y con langostinos ya ni te cuento, te ha quedado un plato de cuchara de lujo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Publicar un comentario