Hamburguesa casera de pollo con aguacates y tomates secos

Estas hamburguesas son de lo más sanas y sabrosas. Las probé gracias a mi cuñada Patri, una tarde cualquiera quedamos para ir al parque y me trajo para que las probara. Desde entonces, en casa se han preparado ya un par de veces y las que quedan, ya que es una receta muy sencilla de elaborar, con un contraste de sabores de lo más agradable y sorprendente además de saludable, ideal para comer en familia, válida para mayores y niños.
Hamburguesa casera de pollo con aguacates y tomates secos

Si preparáis esta receta para los peques de la casa lo mejor es no poner sal, por eso la he obviado en mi receta.
Podemos elaborar más hamburguesas de las que vamos a consumir y congelarlas para otra ocasión, aguantan perfectamentes y el resultado es igual de bueno. 


Hamburguesa casera de pollo con aguacates y tomates secos


Sin más dilación, os dejo los ingredientes necesarios para elaborar las hamburguesas y la receta paso a paso, espero que os guste tanto como a nosotros. 
Para cualquier duda o sugerencia, quedo a vuestra disposición, gracias a todos por leerme, no olvidéis que podéis encontrarme también en facebook: 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes: 
  • 500 gr de carne pollo o pavo picada
  • 1 aguacate maduro
  • 5 tomates secos
  • pimienta negra molida
Hidratamos los tomates, para ello lo dejamos en un recipiente con agua como mínimo 1 hora, pasado este tiempo los escurrimos y los trituramos.

Hamburguesa casera de pollo con aguacates y tomates secos

Ponemos en una fuente la carne picada junto a los tomates picados, la pimienta y el aguacate, mezclamos bien y dejamos reposar 30 minutos en el frigorífico. 


Hamburguesa casera de pollo con aguacates y tomates secos

Damos formas a nuestras hamburguesas y cocinamos a fuego medio, a la plancha con un hilo de aceite de oliva  hasta que queden tostadas por ambas caras. 

Comentarios

  1. Tienen muy buena pinta :) A mi me cuesta mucho comer tomate, así que es una opción muy buena :) bss!

    ResponderEliminar
  2. Muy originales tus hamburguesas, no soy mucho de las de la calle, véase McDonald y compañía, pero esta debe ser una delicia.
    Besos y buen día

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza tienen estas hamburguesas, te han quedado maravillosas, a mi me das un buen bollito, un poco de ensalada unas rodajas de ese tomate y un poco de kechup y me pongo a vailara sevillanas, tiene que estar increíble, no hay más que verla, las hamburguesas caseras son doblemente ricas y sanas.....Besss

    ResponderEliminar
  4. Una hamburguesa de lo mas y mas rica.

    ResponderEliminar
  5. ¡Dale las gracias a tu cuñada Patri de mi parte! ME parece una receta maravillosa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Magdalena, me parece una hamburguesa casera de lo más original, sin duda tu cuñada te dio una idea estupenda

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Jamás se me hubiese ocurrido esta hamburguesa, ¡y mira que tiene que estar rica!
    En casa nos encantan los aguacates y los tomates secos, y las hamburguesas, de hecho, solemos preparar la carne y luego, como guarnición le ponemos los tomates y aguacate, pero dentro...ay por favor, ¡qué ricura!
    Un saludo :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario