Costillas de cerdo adobadas con pisto y macarrones

Normalmente en esta época, mi cocina se prepara para la Navidad y os voy proponiendo recetas acorde con la fecha, ojo, no digo que esta no lo sea porque es un plato bastante sabroso y apetecible, pero no entra en el  menú que se suele comer en casa en nochebuena, navidad, fin de año.. en casa suele haber siempre algún plato que nunca falta, como es el gazpachuelo, a mi me encanta, siempre me traigo de vuelta unas buenas raciones para poder saborearlo unos días más.




Esta es una propuesta perfecta como plato único, muy completa y como podréis comprobar al leer los ingredientes, llena de sabor, para mi gusto es más idónea para  tomar a medio días más que para la cena, aunque ya se sabe que para gustos, colores.

Hablando de colores y como quien no quiere la cosa hoy Jimena cumple 8 meses, no deja de sorprendernos todo lo que ha cambiado, lo rápido que aprende, como evoluciona, me parece mentira que hace unos días se ha comido sus primeras lentejas. 
Me acuerdo mucho de la frase que decía su padre a los pocos días de nacer :"¿Dónde está el botoncito para poder detener el tiempo?".


No queda otra que vivir cada día con intensidad, disfrutando de lo que nos da la vida, y sin duda, buscando ese botoncito que aun no hemos encontrado. 
Antes de dejaros la receta paso a paso, os recuerdo que me podés encontrar también en facebook, solo tienes que pinchas aquí

Ingredientes:
  • 500 gr de costillas de cerdo carnosas
  • 1/2 vaso de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1 cucharada de comino
  • 1 cucharada de orégano
  • sal
  • pimienta
  • agua
  • 1 vaso de macarrones
  • tomate frito casero
  • 2 calabacines medianos
  • 1/2 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 pimiento verde
  • 1 zanahoria
Ponemos la noche antes las costillas a adobar, para  las mezclamos con las especias, vinagre, sal y agua, deben quedar cubiertas de líquido. Una vez vayamos a cocinarlas las escurrimos y cocinamos en la parrilla hasta que queden bien doradas.
Para preparar el pisto pondremos una sartén al fuego con un poco de aceite, añadimos la zanahoria sin piel y cortada a dados, los calabacines los cuales habremos  preparado de la misma forma. media cebolla picada y el pimiento cortado en cuadros pequeños, dejamos que se sofría todo muy bien a fuego medio, sin prisas.
Por último añadimos tomate frito, en mi caso usé  uno de elaboración casera que sin duda alguna enriquece esta receta, dejamos cocinar 20 minutos más y reservamos.
Cocemos la pasta en abundante agua con sal el tiempo indicado por el fabricante, escurrimos y servimos  acompañada de las costillas y el pisto. 

Comentarios

  1. Magdalena, me encantan las costillas de cerdo y si encima están aliñadas con tiempo y llevan la pasta y el pisto ya una cosa increíble de rico.
    Yo también hubiera querido encontrar ese botoncito, pasa el tiempo que es una cosa mala, te das cuenta un día en el que de repente dejas de ver a tus vecinos y de golpe los ves muy mayores y piensas ¿estaré yo también mayor? Ja ja ja
    En la casa de mis padres nos reíamos mucho cuando mi madre y mi tía hablaban de las actrices mientras veían una película, grandes conéfilas las dos y unas expertas y una le decía a la otra: pero qué viejita está y la otra respindia: ¡son de nuestra quinta! Era para matarse de risa escucharlasc. Siguen igual.
    Muchos besos y gracias por la receta. Felicidades en estos días de Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado maravilloso este plato, y con costilla de cerdo me encanta, en casa las costillas siempre gustan mucho y tu las has preparado maravillosamente bien....Bess

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno este plato. Como en Navidad hay que comer incluso los días no señalados es una opción bastante buena para esas ocasiones ¡y para cualquier día en realidad!

    Es muy curioso cómo varían las pautas de unos pediatras a otros. En mi zona las legumbres no se introducen hasta los 13 meses porque producen muchos gases y todos los pediatras coinciden en que a partir de esa fecha, y con más motivo en niños que han tenido problemas de gases y cólicos del lactante. Aún me acuerdo de la cara del pediatra cuando le pregunté cuándo le podía meter las legumbres que me dijo todo serio "has pasado más de cinco meses llorando de día y de noche con los gases como para empezar con las legumbres tan pronto"

    Por eso me sorprendió mucho cuando vi que ya le dabas garbanzos, pero claro, cada niño es un mundo y nadie mejor que su madre para conocerlo. Jimena está muy grande y muy guapa, me gusta verla de vez en cuando en Instagram

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Que plato mas rico Magda ideal para plato único.
    Jimena estará preciosa, todos querríamos tener ese botoncito, pero la ley de la vida es lo que es y hay que vivir el día a día.
    Te deseo unas felices NAVIDADES en compañía de tu familia y un feliz año Nuevo 2018
    Un beso enorme para todos y doble para Jimena.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Menudas costillitas que nos traes! El pisto en casa nos encanta pero nunca lo puse con las costillas.
    Te animo a que te pases por mi blog y te hagas seguidor, yo ya me hice del tuyo. muchas gracias y felices fiestas. https://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario