Ensalada de Naranja con piñones

Como es costumbre cada año por esta fecha,  me reuní con mis amigos para comer y hacer balance del año que queda atrás. La reunión ha  tocado en casa y  no se como me pude olvidar, cuando me quise dar cuenta era la noche antes  y no tenía nada listo, así que como en otras ocasiones, tiré de congelador y de los productos precocinados de Maheso.



Entre los productos que suelo tener en mi nevera por si acaso están los canelos, para está ocasión preparé dos variedades que me parecieron muy acertados para esta fecha y para todos los gustos, unos de  marisco y otros novedoso muy tentadores de foie y trufa.
Esta vez los preparé en el microondas, tan solo cuestión de minutos y listo.


Mientras se cocinaba la pasta preparé también un poco de cous cous con quinoa  y verduras, esta ultima ha salido hace poco al mercado y nos gustó mucho, ha sido todo un descubrimiento, tiene un agradable sabor oriental que nos gustó a todos.



Por supuesto todo esto acompañado de una buena ensalada, que os cuento como la preparé, espero que os guste.



No olvidéis que podéis encontrarme en facebook en : https://www.facebook.com/cocinaparapobres/


Ingredientes:
  • 2 naranjas
  • 1 zanahoria
  • 2 rebanadas de pan
  • 1 puñado de piñones
  • comino
  • pimienta
  • albahaca
  • aceite de oliva virgen extra
En una sartén con un poco de aceite tostamos el pan con las especias , cuando estén los apartamos y tostamos los piñones. Reservamos.
En una fuente ponemos la ralladura de 1/2 naranja,  las naranjas sin piel y cortadas en dados, la zanahoria rallada, el pan tostado troceado, los piñones y un puñado de albahaca.  Mezclamos todo y a disfrutar.


Si lo deseas puedes aliñar esta ensalada añadiendo sal, aceite y vinagre aunque tal como cuento en la receta queda muy sabrosa.



Completamos esta agradable comida con un bocado dulce, estas increíbles trufas de chocolate que está muy ricas también de Maheso, aunque ellos recomiendan dejarlas fuera del congelador 10 minutos antes de consumirlas, nosotros no hemos podido resistirnos y las hemos comido tal cual, os animo a probarlas.


Comentarios

  1. I hope that your Christmas would be enjoyable and may the essence of Christmas remain always with you. Merry Christmas and Happy New year!
    Ryoma.

    ResponderEliminar
  2. Muy original la receta! Me ha encantado! Felices fiestas :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz navidad Magdalena! Seguro que Jimena está disfrutando mucho y le llaman la atención las luces y adornos. ME encantan las ensaladas con naranja ¡anotada queda!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Que buena tu ensalada de temporada :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado lo de tostar el pan con las especias... Suena bien!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2017/12/ensalada-de-fresas-rucula-y-queso-de-cabra.html

    Espero que te guste. Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! es una ensalada deliciosa, yo soy mucho de ensaladas y la verdad que la encuentro aromática y fresca, me encanta :) un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario