Tortilla de patata, calabacin y cebolla

De nuevo con una receta sencilla y de 10, una receta que siempre triunfa y que admite muchas variantes, de hecho en mi blog hay alguna que otra receta de tortilla de patatas,sea como sea en casa gusta mucho.En esta ocasión la preparé para que la peque del a casa la probara,  de hecho, normalmente cuando hago tortilla de patatas no las frío, las hago en el microondas pero en esta ocasión y seguro que en muchas más, haremos  una excepción y las patatas serán fritas.

Parece mentira me nuestra pequeña esté comiendo ya lo mismo que nosotros, parece que fué ayer cuando nació y menos de 2 meses cumplirá su primer añito. Es increíble cuanto ha crecido, es muy alta y sigue igual de risueña como siempre. Es puro amor.
Hace un par de noches que está más inquieta de lo normal y hoy he sabido cual es la causa, le están saliendo las paletas de arriba y la pobre lo tiene que estar pasando regular, duerme encima mía toda la noche, al menos se siente relajada y tranquila. Nosotros también descansamos así que todos contentos. 
Ya os iré contando  como seguimos y por supuesto iré compartiendo las recetas que estoy probando con ella porque son muy interesantes. Gracias por leerme y hasta la próxima. 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes
  • 3 patatas grandes
  • 1 calabacín
  • 1/2 cebolla
  • 4 huevos grandes
  • Aceite

Pelamos las patatas y el calabacín, los Cortamos en dados pequeños. Retiramos la piel de la cebolla y la picamos.
Vamos friendo las patatas en abundante aceite calienta, controlando que la temperatura de este no sea demasiada alta para que las patatas se hagan bien por dentro y no queden secas. Unas vez fritas dejamos sobre papel absorbente para retirar exceso de aceite. Freímos también el calabacin y la cebolla.
Batimos los bien los huevos y los mezclamos con el resto de ingredientes, vertemos la mezcla en una sartén (que no esté arañada para que no se nos pegue) con un poco de hacerte, al principio dejamos ea fuego medio y después bajamos a fuego suave, dejamos unos minutos y con cuidado damos la vuelta a la tortilla para que se ha por ambos lado.
*nosotros hemos preparado la tortilla para pasar el día fuera, lo que hice apartar un cazo de la mezcla y hacerlo para Jimena. Al resto añadí un poco de sal para nosotros.

Comentarios

  1. ¡Una tortilla de diez! Confieso que a mí me gustan las patatas a lo pobre con calabacín y las que sobran las reutilizo en tortilla ¡me encanta!

    El tema de los diente es complicado. Lara fue (y sigue siendo) de dentición tardía ¡el primer diente le rompió con más de nueve meses! Ahora le están rompiendo los dos caninos de abajo y está inquieta así que duermo con ella y ambas descansamos. Es muy fácil decir lo que hay que hacer con los niños pero cada niño es diferente y somos las madres las que tenemos que ver qué funciona con ellos.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Con estos tres ingredientes, sale una deliciosa tortilla

    ResponderEliminar
  3. Uma boa combinação de ingredientes, fica uma excelente refeição.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa tortilla de calabacin me encanta ........super jugosa¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Me parece una tortilla muy rica y jugosa.Bsssss y que pases una buena noche.

    ResponderEliminar
  6. Bien buena la tortilla.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Magda como pasa el tiempo y parece que fue ayer cuando me dijiste que estabas embarazada y ya tiene 10 mese Jimena. esta preciosa y enorme y siempre risueña, es una niña de lo mas feliz y con unos ojos llenos de vida, es que es un amor de niña, y tan guapisima, Pobre con los dientes lo pasar regulin espero que este ya mejor.
    La tortilla de rechupete, me encanta, seguro que la niña le ha encantado tambien.
    Besinos, otro enorme para Jimena
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. Quién le dice que no a una tortilla así? qué maravilla Magdalena!
    Por cierto, estamos de sorteo en el blog y no sé si te has apuntado ya...pásate!
    Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario