En la entrada anterior preparamos pasta de dátil, os comentaba que sería una receta base para poder elaborar otras dulces de manera saludable. Hoy os traigo una de las muchas recetas en las que podemos emplear la pasta de dátil, una rica crema de algarroba y calabaza.
La algarroba es una muy buena alternativa al chocolate que tanto azúcar añadido tiene, es nutritiva y os garantizo que esta crema queda realmente buena.
Nosotros en casa la hemos tomado para desayunar, en la merienda untada en unas magdalenas caseras.. pero se me ocurren muchas ideas en las que poder emplearla que no dudéis iré probando recetas y compartiendo para que la hagáis en casa.
Si quieres ver como preparo la pasta de dátil solo tienes que pinchar aquí, ahora os dejo la receta pero antes os recuerdo que podéis encontrarme en facebook en cocinaparapobres y en misrecetasblw.
Ingredientes:
Si os gusta más dulce podéis añadir más pasta de dátil.
Ingredientes:
- 200 gr de calabaza cocida
- 30 gr de harina de algarroba
- 30 gr de pasta de dátil
Si os gusta más dulce podéis añadir más pasta de dátil.
Muy curiosa y rica receta,esta crema¡¡
ResponderEliminarbesitos¡¡
Que buena pinta, hay que degustarla si y siiii.Gracias reina y buenas noches.
ResponderEliminarMagdalena _así por pedir_ me reservas 2 tarros jjjjjjjjjjjjjjjj
ResponderEliminarMe encanta la algarroba, es un alimento extraordinario.
Un saludito
Se me ocurren un montón de usos para esta pasta. Estoy deseando ver cómo la usas tú. Besos mil!
ResponderEliminarHola Magdalena! Tiene muy buena pinta esta crema de algarroba y calabaza, me gustaría probarla, veré si encuentro los ingredientes por aquí. Saludos!
ResponderEliminarSi no tengo pasta de dátiles.. se podrá reemplazar por azúcar de mascabo o alguna otra cosa? Gracias!
ResponderEliminarSi, podrías sustituirlo. La pasta de dátiles, la puedes hacer casera tan solo necesitas dátiles. tienes la receta en el blog. Saludos.
Eliminar