Pasta de dátil


El mes de Marzo ha empezado de lo mas lluvioso y gris, hace justo una semana que llueve a diario aquí en Sevilla,a mi, no me disgusta y bien es sabido lo importante que es el agua  y la falta que nos hace.  Estos días apetece mucho encender el horno y preparar algún dulce... ya os enseñaré lo que he horneado porque algo ha caído, por lo pronto os adelanto que sigo con las recetas  saludables para toda la familia, y esta receta es una imprescindible para poder hacer postres más saludables con azúcar natural del propio dátil, sin azúcar añadido. 

pasta de dátil casera



 ➡ Consumir dulces de forma saludable, sin perjudicar nuestro organismo es posible, adiós al azúcar refinado. 
Día a día intento mejorar nuestra alimentación, leo mucho sobre el tema, sobre todo alimentación saludable, me doy cuenta que tengo mucho que aprender, por ello voy poniendo en práctica lo que se y por supuesto compartiendo con todos vosotros ideas que a mi me parecen muy útiles, como por ejemplo la receta de hoy, la cual es de lo más fácil de preparar y nos vale para una infinidad de recetas. Lo mejor de todos, es que esta pasta natural del dátil se puede emplear como sustituta del azúcar. No sé  a vosotros pero eso a mi me encanta. Cada vez soy mas consciente de lo perjudicial que es para nuestro cuerpo el azúcar, aunque la consumo, porque es casi imposible no hacerlo, cada vez lo hago con mas cabeza. 


No olvidéis que podéis encontrarme en facebook en el grupo de cocinaparapobres y ahora también he creado un grupo relacionado con la alimentación infantil y saludable para toda la familia.  : misrecetasblw.

Ingredientes:

  • dátiles
  • agua

Elaboración:
La noche anterior ponemos en un cuenco los dátiles sin hueso en remojo, el agua justa para que queden cubiertos.
A la mañana siguiente escurrimos y reservamos el agua, trituramos los dátiles y si  la pasta obtenida queda demasiado densa agregamos un poco del agua reservada. 

Comentarios

  1. A mí me encanta la lluvia. Aquí también lleva lloviendo una semana (hoy ya ocho días) pero es una maravilla porque hacía mucha falta.

    Hace poco vi una pasta de dátiles similar a esta y la tengo en pendientes para hacer una receta ¡más ganas aún me han entrado al ver la tuya! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Genial tu pasta de dátil.
    Me encantan los dátiles esos gorditos y carnosos uhhhhhhhhhh que delicia :-))))
    Claro que sí, lo natural y saludable nos hace tener una buena salud, porque sin salud no nos queda nada.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta tu sugerencia, la probaré

    ResponderEliminar
  4. Seguro que está muy buena esta pasta de dátiles, me encantan!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues es verdad que es sencillo, No me faltan los dátiles en mi casa, los uso mucho, para comerlos tal cual o en miles de recetas. Así que supongo que esta pasta es buenísima. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. De lo mas sano Magda yo los utilice para endulzar la crema de cacao con avellanas y queda buenísimo. Me apunto esta idea, es genial.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. Los dátiles nos gustan mucho en casa así que tomo nota de tu receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gustan como me voy a poner.Mezclados con queso batido lo probare.Bsssss

    ResponderEliminar
  9. Que son los datiles,y con que nombre se consiguen en Colombia


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dátiles son los frutos de las palmeras datileras, en colombia se conocen con el mismo nombre. Un saludo.

      Eliminar
  10. q es el agua d avena...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua que empleo para elaborar la pasta de dátil es agua común. Un saludo.

      Eliminar
  11. Q son los datiles cmo se les conoce en Nicaragua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dátil es el fruto de un tipo de palmeras, he estado investigando en internet y el nombre como el que se conoce es el mismo. Saludos.

      Eliminar
  12. Con que se puede sustituir la padta de dátiles en Venezuela es dificil conseguirlos y si se consigue cuestan mucho. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías por ejemplo poner pasas en remojo y después triturarlas, también emplear fruta en elaboraciones dulces dan muy buen sabor. Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola cordial saludo: Los diabéticos pueden consumir dátiles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo principal es consultarlo con un especialista ya que yo no lo soy. No obstante te puedo informar que los dátiles tiene mucha fibra por los que los azúcares que contiene no pasan rápidamente a la sangre. Por lo que entiendo que se pueden consumir con moderación. Un saludo y para mayor seguridad consulte con su doctor.


      Eliminar
  14. Me encanta esta recetay me encantan los dátiles.Pero una pregunta...¿Y hacer con panela?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! no entiendo muy bien la pregunta que me planteas ¿ hacer con panela el que ? un saludo

      Eliminar
  15. Hola! Que buena idea! En efecto los dátiles son bastante dulces, yo los uso para los batidos! Yo les pongo en agua caliente en la noche. La pregunta es, da igual la temperatura del agua?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar le pido disculpa por la demora en contestar su duda, últimamente no dispongo de tanto tiempo para dedicar al blog como me gustaría. Respecto a la temperatura del agua, yo sólo los remojo no agua hirviendo cuando estoy haciendo pasta de dátil "rápida", es decir, que los remojo unos 15 / 30 minutos antes de triturarlos. Si los dejo toda la noche uso agua a temperatura natural. Creo que no es necesario agua caliente ya que con las horas que van a estar en remojo es mas que suficiente para que hidraten y activen. Un saludo y espero aclararle la duda.

      Eliminar
  16. Muy buena la receta que has aportado para poder disfrutar de una crema de dátiles exquisita. A mi me gusta ir siempre un poco más allá, por lo que os recomiendo que probéis a utilizar los datiles en crema junto a unas brochetas de pollo o un pavo a la naranja, os aseguro que el sabor es único. Además, si queréis algo un poco más healthy, no está de más incluir los dátiles en platos que lleven avena, pues es una combinación deliciosa y sana. Por si os sirve, encontré un portal web llamado Kodino, que dispone de multitud de recetas con muchos productos, y justo tienen uno sobre diversas maneras y recetas de comer dátiles. Espero que os ayude a coger nuevas ideas: https://www.kodino.com/es/consejo/como-comer-datiles

    ResponderEliminar

Publicar un comentario