Me gusta mucho probar sabores, inventar recetas y sorprender en casa, esta receta fué fruto de ella.
A mi me gustan mucho las verduras, no le hago feo a ninguna, ¿qué ocurre? que algunas verduras como la coliflor, solo las comía yo, hablo en pasado porque gracias a recetas como estas ya no hay nadie en casa que se pueda resistir a comerla porque os garantizo que estas albóndigas quedan muy ricas.
Además de su sabor tan agradable, tengo que decir a su favor, que por el contrario de algunas otras recetas que he probado de albóndigas al horno, estas si quedan blandas y jugosas.
Otra cosa positiva a decir de ellas es que si queremos prepararlas sin sal, quedan muy sabrosas.
Ahora, manos a la obra , vamos a preparar esta rica receta:
- 450 gr de carne de pollo picada
- 350 gr de coliflor
- 1 diente de ajo
- perejil fresco
- 1 cucharadita de curcuma
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 3 cucharadas de pan rallado
- sal
- 1 cebolla
- 2 manzanas
- aove
- sal
- 3 patatas grandes
- sal
- pimienta negra molida
- agua
- aove
Elaboración:
- Cocemos la coliflor al vapor 25 minutos, aplastamos con el tenedor y reservamos.
- Picamos el ajo y el perejil, mezclar con la carne picada, el huevo, la especias, la sal, pan rallado y la coliflor que tenemos reservada.
- Con ayuda de las manos tomamos porciones de masa y damos forma redondeada. Las colocamos sobre la bandeja del horno la que previamente habremos forrado con papel de hornear.
- Con el horno precalentado horneamos a 180 ºC hasta que queden doradas.
- Picamos la cebolla y la ponemos en una sartén con un poco de aceite, cuando empiece a tomar color añadimos las manzanas sin piel y muy picadas.
- Dejamos que cocine la manzana durante 10 minutos, cubrimos con agua y dejamos a fuego suave aproximadamente 20 minutos. Trituramos y reservamos.
- En un cazo con agua ponemos las patatas sin piel y troceadas a cocer hasta que queden tiernas, escurrimos el agua, añadimos un poco de aceite, salpimentamos y aplastamos con el tenedor.
- Por último servimos las albóndigas acompañadas de salsa y puré.¡Buen provecho!
Para las albóndigas:
Para la salsa:
Para el puré de patatas:
Elaboración:
Hola Magda! que ricas estas albóndigas, ademas, sanas me gusta eso de hacerlas al horno, tengo que probar, seguro me encantan, aunque yo las haré con brocoli, porque la coliflor no puedo comerla.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
¡Toda la razón! EStas albóndigas tienen una pinta irresistible ¡no me extraña que nadie les haga ascos aunque lleven coliflor y no fuera muy popular en tu casa! ¡Besos mil!
ResponderEliminarEstas albóndigas se ven bien ricas y deben de quedar muy jugosas.
ResponderEliminarUna manera diferente y rica de tomar el pollo con una guarnición de lo mas sana
ResponderEliminarBesitos¡¡
¡Hola!
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta, mi novia es amante de todo este tipo de cosas, y como chef, este tipo de preparaciones me alegran las tardes :)
Comparto contigo unos tips que podrían mejorar el nivel de tráfico en tu web, y que utilicé para hacer que mi web duplicara el número de ventas que se registraban mensualmente.
Te recomendaría leer este artículo https://www.comparahosting.com/p/como-registrar-un-dominio/
Es de un boletín que leo siempre que tengo la oportunidad y precisamente la razón por la que se ha visto maximizado el éxito de mi blog.
Te sería útil revisarlo de vez en cuando, ya que actualizan con contenido regularmente.
Me agradan varias de tus recetas a pesar de ser un lector nuevo y me gustaría ver que tu blog crezca mucho más. Te tomará poco tiempo leer y verás los resultados darse rápido.
Un saludo y espero la siguiente receta :)
Muchas gracias Cesar, lo tendré muy encuenta. Un saludo.
EliminarTengo que preparar estas albóndigas si o si, yo soy una loca de la coliflor, me chifla, pero mi pareja la odia, asi que lo mismo si se la camuflo así...se la come! :D
ResponderEliminarMe llevo la idea!
Un besote y buen finde!
Geniales! Por unanimidad, nos han encantado a todos sin excepción, niños , mayores, incluso los que no les gusta la coliflor.
ResponderEliminar