Ya sabéis que hago mucho hincapié en la dieta saludable, el deporte, los buenos hábitos... también sabéis que me gustan los pasteles y hornear, así que solo me hace falta una excusa para ponerme manos a la obra, aunque ahora, más que una excusa me hace falta tiempo porque con la niña es más difícil organizarse, nunca se sabe si cuando pretendes hacer algo se quedará dormida, me va a necesitar muy cerquita de ella, si surge algún otro imprevisto con el que no contábamos.. en definitiva, es todo impredecible.
Así que amig@s, si os aburre la monotonía, con un niño en vuestra vida eso va a cambiar de manera radical. En tan solo un año se experimentan emociones y sensaciones que posiblemente no hayas vivido durante toda tu vida, al menos yo lo he vivido así, al principio parece que los días no terminan, las noches eternas, el bebé muy pequeño, tu inexperta, con mal cuerpo, cansada y aprendiendo a mantener la compostura; cuando te das cuenta, ha pasado un mes, dos, tres, empezamos con la alimentación complementaria, y ¡sorpresa!, su primer añito.
Ingredientes:
- 250 gr de nísperos sin hueso y sin piel
- 100 gr de mantequilla con sal
- 180 gr de azúcar moreno
- 225 ml de leche semidesnatada
- 3 huevos
- 70 gr de maizena
- 300 gr de harina
- 15 gr de levadura
Elaboración:
- Cortamos en trozos pequeños los nísperos.
- Mezclamos con unas varillas la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar hasta que queden integrados.
- Incorporamos la leche y los huevos, volvemos a mezclar.
- Añadimos la harina junto a la maizena y la levadura, por último los nísperos troceados, mezclamos bien y vertemos el contenido en un horno previamente engrasado o forrado con papel de hornear.
- Con el horno precalentado, horneamos a 180 º C, aproximadamente 45 minutos, debe quedar hecho por dentro.
Una receta estupenda Magdalena. Ideal para aprovechar las frutas maduras que la primavera y el verano nos ofrecen.
ResponderEliminarLa maternidad lo cambia todo. El que diga que no miente, porque mi vida regida por horarios y disciplina ha dado lugar a cierto caos donde sólo se respetan las horas de trabajo y a veces ni siquiera gracias a ciertos imprevistos a la hora de salir de casa. Me acordé el otro día de vosotros porque justo Lara es 14 meses mayor que ella, así que felicidades por ese primer añito.
¡Besos mil!
Estupendo bizcocho.
ResponderEliminarEsperare cuando crezca (que ahora tu tienes el control) y tenga hemanit@s jjjjjjjjjjjjj
Un saludito
Muy buena pinta, tiene qué estar riquisima.
ResponderEliminarUn beso
Una tarta sencilla y con muy buena pinta.
ResponderEliminarUn beso.
Hija por dios, que ricura de vizcocho tan jugoso y sano.Hay que cuidarse claro que si.Bsssss
ResponderEliminarUn bizcocho realmente fantástico y un post lleno de ternura de madre, felicidades a Jimena, por su primer añito y por tener una madre tan estupenda. Bss
ResponderEliminarLo primero felicidades a Jimena, es cierto madre mía pare que nació ayer y ha pasado un año, me encanta Jimena, la he visto crecer y es una niña preciosa y ademas de lo mas risueña y graciosa estoy de acuerdo con Helder, no hay suficientes adictivos para definir a Jimena, es un amor de niña preciosa. un beso enorme para ella.
ResponderEliminarEl bizcocho riquísimo, ya sabes que me chiflan
Besinos
El toque de Belén
Muy buena pinta amiga!! sé ve deliciosa.
ResponderEliminarBesos guapi