sábado, 28 de abril de 2018

Revuelto de patatas con huevo versión ligera

¿Os gustan las patatas revueltas con huevo?, hoy he preparado una  adaptación de las clásica receta, sigo en mi línea, cocina sana, saludable, receta par disfrutar cada bocado sin remordimiento.
mucho más ligeras, baja en grasas y llenas de sabor.
¿Por qué optar por esta receta?, sencillo, queda realmente buena, se prepara en un abrir y cerrar de ojos y podemos saborear tranquilamente, incluso repetir.
Como ya vengo contando desde hace unos meses, desde que Jimena empezó a comer sólidos,  intento cocinar lo mismo para los tres. En ocasiones parece misión imposible adaptar un plato para que lo coma un bebé con 4 dientes aunque  con un poco de ingenio e imaginación, nada es imposible.

Revuelto de patatas con huevo bajo en grasas

Preparar un sabroso revuelto de patatas con huevo  de manera saludable es posible. 

¿Está adaptada esta receta para toda la familia?. Así es, además de no freír las patatas, que es algo que vengo haciendo desde hace ya bastante tiempo para evitar ese extra de grasa innecesario,  las patatas las hice hervidas en vez de cocinarlas en el microondas, ya vosotros elegís la manera que os resulte más cómoda.
Muy pronto os traigo una nueva receta que he preparado este fin de semana, donde ya os puedo adelantar que se trata de unos huevos rellenos, eso sí, no han sido con el típico relleno que suelo hacerlos normalmente, algo parecido pero con un toque distinto.
Esta última semana Jimena ha estado mala, ha tenido fiebre y gastroenteritis, lo hemos pasado regular, han sido unos días muy largo, un  virus bastante fuerte, el primero que ha pasado  desde su nacimiento. Por fin hoy parece que está bien, comiendo como de costumbre, con la vitalidad y alegria que la caracteriza.

Os cuento cómo preparar esta saludable receta para disfrutar todos de este revuelto de patatas.


Ingredientes: 
  • 4 patatas medianas
  • 3 huevos grandes
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
  1. Pelar y cortar las patatas en dados.
  2. Colocamos las patatas en una fuente apta para microondas, rociamos con un poco de aceite y movemos.
  3. Cubrimos la fuente con films transparente, cocinamos durante 5 minutos a máxima potencia.
  4. Con cuidado retiramos el papel transparente, movemos las patatas y cocinamos otros 5 minutos más.
  5. En una sartén con un  poco de aceite ponemos los dientes de ajo picados y la cebolla troceada, ambos sin piel.
  6. Cuando la cebolla se torne dorada, añadimos las patatas, sal y mezclamos. Dejamos cocinar unos minutos para que se mezclen los sabores.
  7. Batimos los huevos y los echamos en la sartén, removemos todo y dejamos que se hagan. Llegados a este punto solo queda estar pendiente y apartar según queramos quede más o menos hecho el huevo.


2 comentarios:

  1. Magdalena con ajo que bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Una forma de hacerlas con menos grasas que vienen genial.Bsssss

    ResponderEliminar