miércoles, 23 de mayo de 2018

Bizcocho casero de naranja



Receta para preparar bizcocho casero de naranja de forma fácil.

¡Buenas!¿qué tal? Vengo con las pilar llenas, hemos estado unos días en Portugal y todo sea dicho, esos días de desconexión se agradecen. Sin darnos cuenta hemos pasado todo un año sin movernos de casa, como aquel que dice, entre una cosa y otra, han ido pasando los meses y hasta ahora no hemos podidos escaparnos. La espera ha merecido la pena, hemos ido a nuestro rinconcito de siempre, a nuestro paraíso, este año nos acompañaba Jimena, nuestro primer viaje Juntos, podréis imaginar que ilusión nos ha hecho. Además, el verla a ella disfrutando, con los ojos como platos al ver los acantilados, las gaviotas volando, verla disfrutar jugando con la arena del mar,  o  simplemente andando de un lado para otro descubriendo el terreno por su cuenta diciendo hola a todo quien se cruzaba en su camino, han sido días gratificantes, tanto que no tenía en mente hablar de mi vida personal y aquí me tenéis.. no he podido evitarlo.

Bizcocho casero de naranja

 Al lío, mejor me centro en la receta de hoy que sino, puedo escribir sin parar hablando de estos días y no quiero aburriros, estoy segura que la receta que os traigo os gustará mucho.
Hoy vamos a preparar una  receta dulce, un rico bizcocho casero de naranja, el cual preparé no hace mucho y nos supo a gloria. Hacía bastante que no horneaba ningún dulce casero y en casa gustan muchos los bizcochos, de hecho, quien sigue este blog con asiduidad, habrá comprobado que tengo un gran número de recetas de bizcochos en el, bizcocho especiado, bizcocho de chocolate, bizcocho de limón también hay un par de ellos, bizcocho de calabacín que nos gusto mucho, bizcocho de remolacha con él compartí mi embarazo con todos vosotros.. podéis localizarlos fácilmente en el índice, donde encontraréis las recetas ordenadas de forma alfabética.
Os dejo en esta línea una receta muy rica también para hacer otro tipo de bizcocho de naranja, se trata de un bizcocho de suele hacer mi padre y el resultado es espectacular, merece la pena probar.

No dejo de sorprenderme con  el sabor de los bizcochos caseros, recetas sencillas, con ingredientes comunes, esponjosos, suaves, lleno de sabor y con ese olor que tanto me gusta.


El resultado de esta receta es un bizcocho esponjoso, lleno de sabor, con un aroma muy agradable... en definitiva irresistiblemente apetecible, tanto que al día siguiente ya no quedaba ni una miga de el mismo.
Antes de pasar a ver la receta de hoy, os recuerdo que también puedes encontrarme en facebook ,

Ingredientes:
  • 4 huevos grandes
  • 1 naranja de zumo
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • 1 vaso y medio de azúcar
  • 2 vasos y 1/2 de harina de trigo
  • ralladura de una naranja
  • ralladura de un limón
  • 24 gr de levadura en polvo
Elaboración:
  1. Batimos los huevos junto al zumo de naranja.
  2. Poco a poco sin dejar de mezclar añadimos el azúcar.
  3. Añadimos el aceite y seguimos moviendo, cuando esté bien integrado incorporamos la ralladura de naranja y la ralladura de limón.
  4. Tamizamos la harina junto a la levadura, sumamos al resto de ingredientes poco a poco. 
  5. Una vez obtengamos una masa homogénea la vertemos en un molde previamente engrasado .
  6. Con el horno precalentado horneamos,  aproximadamente 45 minutos a 180 ºC con calor arriba y abajo.
  7. Pasado este tiempo pinchamos el bizcocho en el centro con un palillo este salga limpio.

Recomendaciones:
Si el bizcocho se hunde por el centro, la temperatura es demasiado baja, esto también puede ocurrir si durante el horneado, abrimos la puerta del horno.
Si el bizcocho nos sube demasiado por el centro, es que nuestro horno tiene una temperatura demasiado alta. 
Si vemos que nos el bizcocho empieza a tostarse demasiado pronto, podemos cubrirlo con papel de aluminio.
Si la masa nos desborda durante el horneado es porque hemos puesto demasiada cantidad en el molde o demasiada levadura.
Podemos conservar el el bizcocho en perfecto estado hasta algo más de una semana si lo envolvemos en papel film y lo conservamos en el frigorífico e incluso podemos congelarlo, bien envuelto en papel transparente o en una bolsa para congelar.

6 comentarios:

  1. No hay nada como un buen bizcocho casero. Se nota que regresas con las pilas cargadas ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Gosto muito de bolos com sabor a laranja, este tem mesmo aquele aspecto de bolo caseiro.
    Perfeito para acompanhar um chávena de chá.

    ResponderEliminar
  3. Magdalena te quedo divino :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupendo muy rico y esponjoso, besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que Portugal enamora, nosotros cada vez que podemos nos escapamos, lo tenemos a una hora escasa de casa y es una alegría poder cambiar de aires de vez en cuando.
    Y bueno, qué decirte de ese bizcocho! te ha quedado fantástico.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola Magdalena,me encanta tu bizcocho de naranja,se ve muy apetecible y rico yy las recomendaciones nos vienen de lujo.
    un beso enorme cielo.

    ResponderEliminar