Huevos rellenos sin atún

Llevaba tiempo con ganas de hacer huevos rellenos, para ello aproveché que mis padres me había traído unos huevos ecológicos para darme el gustazo.  La forma más frecuente de prepararlos en casa suele ser con atún,  por eso, esta vez, quería que el relleno fuera diferente y hacer huevos rellenos sin atún. Los preparaba con idea de un picoteo sencillo de fin de semana, para almuerzo  o cena, algo informal, acompañados de otros entrantes que ahora os contaré cuales fueron porque seguro que no os viene mal  como sugerencia para acompañar huevos rellenos que te llevarán muy poco tiempo.

¿Con qué acompañar huevos rellenos?

Aunque me gusta mucho cocinar  y disfruto bastante dedicando tiempo a ello, precisamente ahora voy más justa de tiempo, por eso, me gusta tener en el congelador algún producto precocinado para algún momento que me vea demasiado apurada poder tirar de él. En esta ocasión, recurrí a unos productos de Maheso , ya os hablado antes de sus productos, sinceramente es de lo poco, por no decir lo único que suelo tener precocinado. 


Para acompañar los huevos preparé algunos productos fritos:
- Croquetas de cocido sin lactosa, con el mismo sabor de siempre, con un relleno cremoso de carne de pollo, jamón serrano y ternera.
- Pechuga estilo Kentucky, crujiente y llenas de sabor, aunque recomiendan acompañar con alguna salsa, os aseguro que sin nada están buenísimas.
- Tortas de bacalao, finas y crujientes.
Todos estos productos que he nombrado se pueden cocinar en el horno, sin duda es la opción más saludable que habría elegido de haber tenido un poco más de tiempo, yo los cociné en una sartén con abundante aceite.


 Un aperitivo frío, fácil, barato y con un relleno diferente.

Volviendo al tema del relleno, lo único que tenía claro es que no quería que fuera de atún,  tampoco quería tener que ir a comprar ningún alimento, así que mirando lo que tenía en casa decidí que el relleno de estos huevos sería con sardinas en tomates. ¿Qué más se puede pedir?.
Como veréis entre los ingredientes de la receta está la lactonesa, para quien no sepa qué es, se trata de una salsa similar a la mayonesa pero que no lleva huevo, en vez de esto lleva leche.
Si queréis probar esta alternativa, os dejo esta vídeo receta donde donde os explico paso a paso como prepararla, ya veréis que el resultado es muy rico. 



Ingredientes:
  • 8 huevos
  • 1 lata de sardinillas en tomate
  • mayonesa sin huevo o lactonesa
  • vinagre
  • sal
Elaboración:
  1. Cocemos los huevos en abundante agua  hirviendo durante 15 minutos, retiramos la piel y cortamos por la mitad a lo largo.
  2. Ponemos las yemas en un cuenco y las mezclamos con las sardinas en tomate y unas cucharadas de lactonesa. 
  3. Mezclar muy bien hasta que queden todos los ingrediente bien integrados, podemos añadir mas o menos mayonesa hasta obtener la cremosidad deseada de nuestro relleno.
  4. Con una cuchara o una manga pastelera rellenamos las mitades de huevo.
  5. Servimos bien fresquitos sobre una base de lechuga picada.

Consejos para cocer huevos.

Es recomendable que los huevos que vayamos a cocer estén a temperatura ambiente, esto disminuye las posibilidades de que la cáscara se rompa durante la cocción. Otra alternativa sería perforar la base del huevo para que salga el aire que este tiene. Por ejemplo podemos usar un alfiler para ello. 

Si añadimos un chorrito de vinagre  o limón al agua de cocción, evitará en el caso de agrietarse la cáscara de huevo y salir clara, esta se contraiga y tape la grieta.

Para que la yema quede centrada, además de usar huevos frescos, podemos remover el agua de cocción de vez en cuando durante los primeros tres - cuatro minutos de cocción.

Una vez  cocidos los huevos, es muy importante sumergirlos en agua fría, esto ayudará a retirar la cáscara de manera sencilla.


Comentarios

  1. No siempre van a ser de atún ,como lo has preparado me parece muy rica¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Atún, sardinas, caballa... siempre dan buen resultado para los huevos rellenos ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. A mi me los puedes rellenar de lo que quieras que de todas formas me encantan. Llega la época de tener preparadas cenas frías y estos huevos me parecen ideales para preparar con cierta antelación.
    Un abrazo desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  4. Hola Magdalena! me encantan los huevos rellenos, estos se ven deliciosos, apetitosos! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Siempre suelo hacer los típicos con atún, pero tu propuesta con las sardinillas me ha encantado

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario