Pollo al horno con patatas

La carne de pollo resulta versátil y económica, su sabor suave permite combinarla con infinidad de ingredientes. La carne de pollo es baja en grasas  y calorías, rica en proteínas, sin duda alguna es un alimento saludable que no debe faltar en nuestra dieta.
Existen infinidades de recetas para prepararlo: pollo en salsa, pollo frito, pollo al ajillo, pollo a la naranja, en pepitoria, adobado, al carbón o  al horno, siendo esta última la manera en que lo cocinaremos hoy.

Esta rica y sencilla receta para hacer pollo al horno es ademas muy saludable, la puedes  en poco tiempo y con ingredientes comunes. No es una receta complicada ni demasiado elaborada.


Pollo al horno con patatas

Justamente por la sencillez y el buen resultado, este plato me encanta, suele ser una receta que está siempre presente porque no requiere grandes ingredientes, no necesita mucha atención ni tampoco mucho tiempo de elaboración, básicamente una vez metemos el pollo al horno con las patatas podemos olvidarnos de el hasta que tengamos que darle la vuelta, cosa que haremos en un par de minutos.
Además, esta receta es tan, tan sencilla, que no es necesario tener conocimientos culinarios para poder hacerla en casa. Así que si tu fuerte no es cocinar, con esta receta tienes un éxito asegurado y sin esfuerzo ni quebraderos de cabeza.

No es necesario saber cocinar para poder preparar una receta como esta, un poco de ganas, seguir el paso a paso y tienes un éxito asegurado. 

A nosotros nos encanta acompañar lo que cocinemos al horno con patatas, generalmente pongo muchas patatas y nunca sobra, el sabor que toman al cocinarlas así es fantástico, se hacen irresistibles.


Sí queréis añadir  un poco de cebolla quedará bastante bien, por lo general este tipo de recetas al horno admite bastante bien una base de verduras para la guarnición. Patatas, cebolla, pimiento, zanahoria, tomate, también calabacín... depende un poco de las ganas que tengamos de entretenernos un poco más. Pero ya os digo, que tal cual os dejo la receta, con la base de patatas y las especias, este plato queda tan tan bueno, que no necesita mucho más.
Sí aún no tienes claro el probar esta receta, te invito a seguir leyendo el paso, seguro que no puedes resistirte.

Ingredientes: 

  • 1 Pollo  troceado
  • 4 patatas
  • sal
  • tomillo
  • pimienta negra en grano
  • orégano
  • eneldo
  • aceite de oliva virgen extra (aove)
Elaboración:

  1.  Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de un par de centímetros, intentamos que tengas todas el mismo grosor para que te hagan por igual. Forramos la bandeja del horno con papel de hornear, echamos un chorrito de aove, un poco de sal y colocamos una tanda de patatas.
  2. Colocamos el pollo troceado en la bandeja, sobre las patatas, añadimos sal y las especias indicadas a discreción. 
  3. Con el horno precalentado a 200 º C cocinamos aproximadamente unos 30 minutos, debe quedar el pollo dorado. Pasado este tiempo damos la vuelta a la carne y dejamos de nuevo otros 30 minutos, que se dore por la otra cara.

Comentarios

  1. Un plato sabroso, que en mi casa, siempre triunfa

    ResponderEliminar
  2. sana y muy saludable, me encanta el pollo

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón. El pollo al horno con patatas es todo un clásico sencillo pero tremendamente rico ¡Bien se merece un hueco en tu blog! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario