En casa todas las semanas mínimo un par de días comemos legumbres, además de ser una propuesta de lo más sana y saludable, es un plato que nos ayudará a ahorrar tiempo en la cocina ya que su elaboración no es nada compleja, podríamos decir que es cuestión de poner todo en un olla y esperar el tiempo adecuado, además, tendremos comida para un par de días, tiempo que ganamos para dedicar a otra cosa.
Las lentejas son ricas en proteínas, en hidratos de carbono de absorción lenta y fibra.
Las lentejas son ricas en proteínas, en hidratos de carbono de absorción lenta y fibra.
Combinadas en el mismo plato con cereales como arroz, trigo, quinoa..las lentejas mejoran considerablemente sus propiedades nutricionales.
Normalmente cuando hago lentejas, el primer día las comemos sin arroz, y el siguiente, aprovechando lo que nos ha quedado que no suele ser suficiente para todos, lo completo con algún cereal, bien arroz o trigo, aunque con cualquier cereal que lo acompañemos quedarán igual de buenas.
Recuerdo una época en la que al preguntarme por mi comida favorita, eran las lentejas, me encantan, no puedo negarlo, con verduras, con arroz con chorizo o morcilla, sobre todo en platos calientes de cuchara me pierden pero a día de hoy me resulta imposible decantarme por un sólo plato ya que según la época, el momento o las circunstancias me apetece más comer una cosa u otra.
IngredientesRecuerdo una época en la que al preguntarme por mi comida favorita, eran las lentejas, me encantan, no puedo negarlo, con verduras, con arroz con chorizo o morcilla, sobre todo en platos calientes de cuchara me pierden pero a día de hoy me resulta imposible decantarme por un sólo plato ya que según la época, el momento o las circunstancias me apetece más comer una cosa u otra.
- 2 dientes de ajo
- 400 gr de lentejas
- 2 zanahorias
- 1 calabacín
- 1 trozo de calabaza
- 1/2 cebolla
- 1/2 puerro
- 1/2 pimiento rojo
- 1 patata
- comino
- pimienta
- pimentón
- sal
- laurel
- 1 guindilla
- perejil
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
- Pelamos y picamos todas las verduras y las ponemos en una olla al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra. Dejamos que sofría bien
- Añadimos las lentejas, las especias, sal a gusto y agua, las lentejas deben quedar cubierta tres dedos de agua.
- Dejamos cocer 35 minutos, pasado este tiempo añadimos el perejil fresco picado y cocemos 10 minutos más.
- Disfruta de este sano plato y se feliz.
Yo sigo apostando con fuerza por las lentejas. Me pasa como a ti, no puedo elegir un único plato como favorito absoluto pero sin lugar a dudas las lentejas son mi legumbre predilecta. Ahora con el calor pasan a formar parte de ensaladas, en invierno siempre en platos de cuchara. Gracias por esta receta tan maravillosa ¡Besos mil!
ResponderEliminarQue ricas!!!
ResponderEliminarcereal entero más legumbre una estupenda proteína con fibra claro que sí!!!!
Un saludito
Magdalena,yo tambien la hago muy parecida a tí,por eso de quitarle calorias y esta muy,muy buena....nada vmás que hay que ver la tuya
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡
Hola preciosa,me encanta la idea de estas lentejas,para mi es ideal así también comemos más sano y con muchas calorias menos,tomo nota de esta exquisitez.
ResponderEliminarBuen finde y mil besitos guapa.
Asi es como me gustan a mí las lentejas, con verduritas. Te han quedado geniales!
ResponderEliminarUn besote!
Me encanta el mix de verduras que propones. La calabaza le tiene que dar un sabor especial. Una pregunta: Para esa cantidad de sofrito, qué cantidad de lentejas añadirías? Gracias de antemano!
ResponderEliminar¡Hola Marieta! al leer tu comentario he sido consciente que no he puesto la cantidad de lentejas ¡que despiste el mío!, ya lo actualicé. Suelo poner algo menos de 1/2 kilo, comemos dos días lentejas. Un saludo.
Eliminar