Tortitas de verduras

Hoy vamos a preparar una receta la mar de saludable y sencilla, se trata de unas tortitas vegetales, si, lo sé, muchos os habréis llevado un chasco al no encontrar unas tortitas dulces, que también tengo alguna receta pendiente por publicar aunque no es hoy ese día.Resulta que probando recetas para Jimena, posibilidades diferentes de ofrecer verduras, investigando, probando elaboraciones diferentes, hice esta elaboración que sin duda es muy socorrida por ejemplo para estos días que llegamos tarde a casa, no hay nada hecho y queremos tener algo saludable y sabroso en cuestión de minutos. También es una buena posibilidad para liberarnos de pasar largo rato en la cocina pasando calor.

Podemos adaptar las verduras a la temporada en la que nos encontremos y utilizar verdura en función a ello. Nada mejor que usar productos de temporada.

Ahora tenemos de temporada los calabacines, dentro de poco la berenjena, el puerro, la calabaza, por ello os recomiendo ir probando esta receta con distintas verduras y por qué no, añadiendo diferentes especias según las verduras que usemos. Nosotros en casa, ahora que apenas usamos sal en la comida, empleamos bastante las especias para potenciar el sabor de los platos.

Tortitas de verduras

Ya no me enrollo más y paso a la preparación de esta receta, veréis que es muy sencilla, espero que os guste , feliz fin de semana.
Si aún no conocéis el grupo de facebook, os dejo aquí el enlace.

Ingredientes:
  • 2  zanahorias
  • 1 calabacín
  • ½ cebolla
  • 1 huevo
  • sal
  • ½ cucharadita de levadura
  • un poco de estragón
  • 3 cucharadas de harina de trigo
  • 1 cucharada de harina integral de maíz
  • 2 cucharadas de cacahuetes triturados


Elaboración:
  1. Retiramos la piel del calabacín y de la zanahoria, los rallamos.
  2. Picamos la cebolla.
  3. En un bol mezclamos las verduras con el huevo, batiendo bien.
  4. Añadimos la harina junto al cacahuete triturado, el estragón, la levadura y un poco de sal. Mezclamos bien.
  5. En una sartén antiadherente vamos haciendo nuestras tortitas una a una, deben quedar doradas por ambas caras.
  6. A comer ;).

Comentarios

  1. Magdalena estupendas tortitas las que nos enseñas hoy :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta la receta! Decepción ninguna, yo prefiero las recetas saladas a las dulces ¡aunque no lo parezca! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Hola, las he visto en he venido a verlas, seguro que están exquisitas. Todo verdura así que podemos darno sun buen gusto sin pecar . Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. Con ligeras variantes, como que no tenía harina de maíz y la sustituí por soja; y el estragón , por finas hierbas...me han encantado!!!
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hecho muy bien en adaptar la receta a lo que tienes en casa, yo también lo hago cada vez que la receta lo permite. Me alegra que te hayas gustado. Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario