Tortitas de arándanos y leche de coco sin azúcar añadida



Sin ninguna duda, después del verano tan bueno que estábamos teniendo, con una temperatura tan agradable, nos habíamos olvidado de lo que es el verano en el sur de España. Día y noche pasando calor, días llevaderos gracias al aire acodicionado y laducha, días insoportables, pero días en los que no queda más que  seguir con los quehaceres de la mejor forma posible. 
Si con esta calor no tenéis ganas de enredaros demasiado  pero os apetece daros un capricho, esta receta es un recomendada, no sólo por su sencillez y el buen resultado,  sino porque se hace sin horno y no lleva azúcar añadido. Se trata sin duda de una receta saludable para toda la familia, de esas que nos ayudará a salir del paso en más de una ocasión. Podemos cambiar los arándanos por otros tipos de frutas y quedará igual de rica la receta. 




Cada vez en casa de consumen más este tipo de postres saludables sin azúcar añadido, endulzar el paladar sin necesidad de usar azúcar es posible y  a la vista está.
A veces, aprovecho cuando Jimena duerme la siesta para ponerme a cocina e ir adelantando, así después me dedico plenamente a ella, entre guiso y guiso algunas tortitas dejo listas para merendar, aunque no nos comemos todas las tortitas, me gusta dejarlas cocinadas en vez de dejar la masa en el frigo.Ya que una vez hechas se mantienen perfectamente en la nevera y tan solo hay que calentarlas un poco en la sartén para que queden como recién hechas. 
También se podrían congelar pero lo cierto es que en casa como mucho en un par de días ya no nos queda ninguna.  ¿Haces tortitas en casa?¿ Te gusta mi propuesta? No dudes en contarme  cómo las preparas en casa . 

Ingredientes:

  • 200 gr de harina de trigo
  • 120 ml de leche de coco
  • 200ml de bebida de avena 
  • 5 dátiles
  • 1 cucharaditas de levadura en polvo
  • 350 ml de bebida de avena
  • 1 huevo
  • canela 
  • arándanos a gusto
Elaboración:
  1. Ponemos en remojo los dátiles en agua templada durante 30 minutos, los escurrimos y los trituramos.
  2. Mezclamos la bebida de avena y leche de coco con los dátiles triturados.
  3. Incorporamos la harina tamizada junto a la canela y la levadura.
  4. Con un cucharón vamos echando masa en una sartén antiadherente caliente, repartimos unos arándanos en cada tortita y cuando la masa empiece a burbujear, estará lista para darle la vuelta y dejar que se dore también por la otra cara.

Comentarios

  1. Que estupendas que te han quedado.
    Que ricura los arándanos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Hola Magdalena!!
    Aquí en Alemania también tenemos mucha calor, temperaturas de casi 40°, pero oye... no me pierdo por nada del mundo estas tortitas tan sanas. Seguro que es esfuerzo merece la pena ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece fantástico esta manera de comer un postre,la verdad que no las hago nunca pero viendo las tuyas me animo tienen una pinta extraordinariamente deliciosas.
    Besitos mil.

    ResponderEliminar
  4. Un dessert bien gourmand.
    J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar

Publicar un comentario