Crema senegalesa de puerro y manzana

No sabéis la ilusión que me hace publicar esta entrada, con la que puedo decir oficialmente  que participo en el  reto del #asaltablog, que ya va por su 6º temporada. Hasta ahora, han sido muchas entradas las que he visto haciendo referencia al evento, donde se elige un blog y todos los participantes preparan recetas de el. Me estreno asaltando el blog de Ana Melm, el cual no conocía y he disfrutado mucho revisando recetas tan buenas. Aunque me hubiera encantado atreverme con uno de los magníficos panes que  tiene publicados, lo cierto es que tengo el horno estropeado así que.. con lo que me gustan a mi las cremas, topé con una totalmente diferente a lo que suelo preparar y que realmente me llamó la atención por la combinación de sabores.


Se trata de una crema de puerro y manzana  con un toque de curry bastante sabrosa, además, cuando la estaba cocinando, mi cocina olía muy bien, un aroma de lo mas agradable.
Aquí tenéis la receta original, yo tan solo he cambiado unos detalles, mantequilla en vez de margarina, leche entera en vez de leche evaporada, y la pechuga no estaba fileteada.. detalles mínimos, adaptando la receta a lo que tengo en casa normalmente. ¡Ah! casi lo olvido, a la hora de servir la crema, acompañe también con arroz integral.

Ingredientes:
  • 4 puerros
  • 4 manzanas
  • 1 cucharada de mantequilla 
  • 150 gr de pechuga de pollo
  • 1 litro de agua 
  • 100 gr de leche 
  • curry a gusto
Elaboración:
  1. Picamos los puerros y las manzanas a las que previamente hemos quitado la piel. Salteamos en la mantequilla hasta que empiecen a tomar color. 
  2. Agregamos la pechuga de pollo, sal, curry y agua, cocemos a fuego suave durante 30 minutos con la olla tapada. 
  3. Apartamos del fuego, retiramos la pechuga de pollo y la desmenuzamos, la salteamos para que tome un poco de color y reservamos. 
  4. Trituramos la crema hasta que quede muy fina y añadir la leche.
  5. Ponemos  el pollo  desmenuzado en la base del plato y servimos sobre esta la  crema. 

Comentarios

  1. La crema genial.
    Sin tropezones para mi ya sabes ;-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes quedarte con el arroz integral como tropezón ;) queda muy rico.

      Eliminar
  2. Muy buena estuve a punto de hacerla yo tambien. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre publicando grandes recetas :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la receta, yo soy súper fan de las cremas y seguro que pruebo algún día. Buen asalto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te defraudará, es fácil de hacer y queda bastante buena. Gracias por pasar, un beso.

      Eliminar
  5. seguro que tiene un sabor espectacular...ayyy con lo que me gustan a mi las cremas!!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo tiene, no lo dudes, queda buenísima, muy recomendable. Besitos.

      Eliminar
  6. Esta la voy a hacer este invierno fijo!
    Que rico!
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no te arrepientes porque tiene una mezcla de sabores muy agradable. Besitos.

      Eliminar
  7. Bienvenida a la cueva!!! Seguro que serás una gran ladrona jejeje de momento te has ajenciado una deliciosa crema!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi, lo cierto es que me he venido con una receta sensacional. Un beso.

      Eliminar
  8. Bienvenida al reto, te has estrenado con una receta muy interesante, como tu bien dices llama la atención el contraste de ingredientes. Besitos itos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me costó bastante decidir que receta preparar creo que hice buena elección aunque tengo algunas mas pendientes que vi muy interesantes. Besitos.

      Eliminar
  9. Bienvenida, esta es novedosa para mi gusto por combinar puerro y manzana, será por lo latina, pero sin duda la probaría, un asalto estupendo. A divertirse y un placer conocerte.
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una mezcla que me daba respeto porque no estaba segura si me gustaría, lo cierto es que me sorprendió muy gratamente. Un beso y gracias por pasar .

      Eliminar
  10. tiene que estar muy rica , con esos ingredientes es para repetir
    bss

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy buena receta! Un día llegará el frío y habrá que tener cremas de estas a mano para templar el cuerpo ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa comemos cremas durante todo el año, aunque con la llegada del frío lo hacemos con mas asiduidad. Un beso cuca.

      Eliminar
  12. ¡¡Que rica esta crema!! A mi se me escapó cuando fui a ver el blog de Ana, porque si no lo hubiera escogido porque me encantan las cremas.
    Buen asalto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún el frío no ha llegado, te quedan muchos días para poder probarla, seguro que te encanta. Besitos y gracias por comentar.

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Lo reitero, este es un #asaltablgs de cremas!!

    No he probado la cocina senegalesa, pero sin duda, esta crema senegalesa de puerro y manzana (vivan las manzanas) es una buena oportunidad de hacerlo.

    Muy buena pinta, fotos y paso a paso para comerselos tambien jejeje

    Un asalto de 10

    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar y comentar, me ha encantado este reto, ya con ganas de otro. Un beso

      Eliminar
  14. Hola Magda. No vi esta crema, me parece buenisima has empezado fuerte, ya sabia que te encantaría la cocina de Ana, teneis mucho en común. Un plato ideal para estos días de otoño, aqui ya empieza a hacer frio.
    Besinos y otro enorme para Jimena.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Belén, me ha encantado la cocina de Ana y espero no perderme nada de lo que cuece porque me gusta y es totalmente compatible con mi cocina. Esta crema estoy segura que te gustaría. un beso muy fuerte.

      Eliminar
  15. mi padre siempre me decía cuando usaba el curry que ya estaba yo con las cosas raras, la verdad es un olor y sabor que me encanta y esta crema calentita tiene que estar bien rica, me la apunto, buen asalto, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho mucha gracias eso de las cosas raras, a mi también me gusta mucho el curry y desde que esta la peque en casa lo uso bastante como colorante , natural y muy sabroso. Besitos.

      Eliminar
  16. Felicidades por tu estreno. Yo aún no lo he hecho jiji
    Esta crema debe de ser toda una delicia!! Ya van apeteciendo para las cenas

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustará participar en el reto es divertido y se aprende muchísimo, un beso y gracias por comentar Pepi.

      Eliminar
  17. ¡Bienvenida a esta gran familia de mangantes! Un estreno genial, perfecto que hagas cambias y adaptes la recetas a tu gusto (o lo que tengas en la despensa jajaja). Me encanta la receta, me la voy a apuntar, soy un auténtico fanático del curry.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Si te gusta el curry seguro que te gusta porque tiene su toque gracioso así que ni lo dudes, Gracias por comentar. Un saludo.

      Eliminar
  18. Vaya, se me paso esta receta y la verdad es que me parece estupenda la crema y su guarnición.
    Anotada queda y no creo que tarde mucho en hacerla.
    Bienvenida al Asaltablogs.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana tiene muchas recetas que merecen la pena , yo estoy encantada viendo todas vuestras propuestas, guardando todas las recetas que quiero probar. Un beso y gracias por pasar.

      Eliminar
  19. Me encanta la crema que has realizado parece que tiene una textura deliciosa, un gran asalto. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema tiene una textura bastante fina, es muy suave y agradable. Un beso.

      Eliminar
  20. Ummm que rica crema, un plato de cuchara para empezar el otoño. La tengo que probar,me ha gustado con manzana no la he probado.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una combinación de sabores bastante curiosa, te animo a probarla. Un beso

      Eliminar
  21. Buenísima!!!Me encantan las cremas!!Ya sabes que yo he hecho la de hinojo y zanahoria. Esta que has hecho tú me tiene que gustar mucho, la mezcla de manzana, puerro y curry me tiene que encantar!!. n cuanto tengas horno, no dudes de hacer alguno de los panes de Ana, es una maestra, y seguro que te encantarán. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la crema que has preparado tampoco estaba nada mal, se ve muy apetecible, no dudes que la probaremos en casa. Y respecto al pan, por supuesto que me pondré manos a la masa, aunque posiblemente no tenga que esperar a tener horno, he visto unos panes en sartén que tiene Ana bastante curiosos. Un beso.

      Eliminar
  22. Enhorabuena!! tu primer asalto y lo has elegido estupendamente. Una sopa de lo más reconfortante para ahora que va a llegar el frío!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, me ha costado mucho decidir porque muchas recetas eran de mi agrado y pintaban todas de maravilla, a cual mejor. Un beso.

      Eliminar
  23. Una crema super nutritiva, apuntada está! Buen asalto Magdalena! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, cada día estoy mas contenta por haberme animado a participar en este reto. Gracias por comentar, besos.

      Eliminar
  24. Que sabrosa tiene que estar esta crema. Tiene que entrar fenomenal es un día frío de otoño. Me la apunto para probarla en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy muy sabrosa, mas de lo que pude llegar a imaginas, recomendable 100%. besos.

      Eliminar
  25. Qué buena esta crema!! Yo hago una parecida pero para tomar en frío, aunque así calentita la tengo que probar también.
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el momento no había preparado ninguna crema parecida, echaré un vistazo en tu blog por si encuentro esa crema que comentas. Gracias por pasar, saludos.

      Eliminar
  26. Fan fan absoluta de las cremas, precisamente ahora que empieza el mal tiempo y apetecen calentitas. Esta tuya debe estar muy rica, me atare mucho la combinacion de sabores asi que la probare! Buen asalto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, en casa las preparo prácticamente durante todo el año , aprovechando los productos de temporada.Saludos.

      Eliminar
  27. Precisamente esta semana mi hijo me decía que le apetecía alguna cena con puerros, pues me parece que me voy a decantar por esta por que se ve fácil y tiene muy buena pinta, buen asalto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante fácil de preparar y queda muy rica así que ni lo dudes, es una opción bastante buena.

      Eliminar
  28. Pues eso, a falta de un buen horno para hacer pan, ¡buenas son las cremas! Jajajaja, me parece una receta muy interesante, puerro y manzana...hmmmmmm ¡tengo que probarlo!

    Creo que esta te la robo yo a ti :)

    ResponderEliminar
  29. Yo también me estrené en esta ocasión, y me encantó! Buenísima aportación la tuya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ha merecido la pena empezar en esta aventura ;) Gracias por pasar a comenta.

      Eliminar
  30. Me encantan las cremas. Yo la preparo de pera y sabe riquísima. Probaremos también esta de manzana.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso, con pera nunca la he probado, tomo nota y no dudes que la probamos. un saludo.

      Eliminar
  31. Te ha quedado genial y seguro que riquísimo! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que estaba rica, en casa nos ha encantado. Gracias por pasar un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario