Revuelto de calabacín con pollo y queso curado

Último domingo del mes de octubre ¿No se os ha pasado el mes casi sin daros cuenta? a mi se me ha ido volando, da vértigo  lo rápido que pasa el tiempo aunque  haya minutos que se hagan eternos y otros que nos gustaría eternizar.. personalmente me quedo con estos últimos, esos momentos tan mágicos y especiales que querría inmortalizarlo para poder volver a vivirlos cuando quisiera, las mismas sensaciones, los mismo olores, los mismo sonidos, la misma compañía, la misma escena ¡quien pudiera!. Por suerte, en los tiempos que corren podemos inmortalizar cualquier momento, ya es un gran paso para conseguir inmortalizar esos momentos tan especiales.

Me he sentado tranquilamente con idea de terminar la entrada para este nuevo reto  #asaltablog, me he puesto música y cuando me he querido dar cuenta estaba divagando con el tiempo sin centrarme realmente en la receta que os traigo hoy que esta buenísima.
Este mes hemos asaltado el blog de María, he revisado bastantes recetas hasta decir cual preparar, me ha costado mucho decidir que receta. En general sus recetas son bastante sencillas y ricas, ideales para el día a día, bastantes coinciden con mi forma de cocinar y buscaba algo sano, sencillo que no hubiera hecho ya en casa y que pudiera añadir a mi recetario del día a día. La espera mereció la pena ya que la receta elegida me ha gustado mucho, es muy muy fácil y queda de vicio, me ha encantado la idea de añadir queso en dados al revuelto, tan sólo he cambiado el tipo de queso , yo he usado queso curado, os dejo aquí el enlace a su receta para que podáis echar un vistazo y de camino ojear sus recetas que estoy segura os gustaran.



No dejéis de probar este revuelto, otra muestra mas de que comer rico y saludable es posible, otra receta mas ideal para toda la familia, de esas que tanto me gustan. Cuando hay niños pequeños en casa lo ideal es cocinar lo mismo para todo y no estar preparando platos especiales para cada uno, propuestas como estas ayudan a que esto sea posible.


Sin mas dilación paso a dejaros la lista de ingredientes necesaria para preparar este rico revuelto de calabacín pollo y queso, recordaros antes que podéis encontrarme también en facebook, instragram y  en mi canal de youtube. Como siempre, quedo a vuestra disposición para cualquier duda o sugerencia, me encanta leer vuestros comentarios y saber que mis recetas os gusta, os ayudan en el día a día o dando ideas de qué y cómo cocinar. Un beso y ahora sí, vamos a por la receta.

Ingredientes para 4 personas: 
  • 1 kg de calabacines
  • 4 huevos
  • pechuga de pollo 
  • 1 cebolla
  • queso curado en dados
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra molida
Elaboración:
  1. Lavamos y troceamos los calabacines, picamos la cebolla.
  2. Sofreímos la cebolla en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando esta esté transparente añadimos el calabacín y salpimentamos. 
  3. Dejamos al fuego hasta que el calabacín esté tierno, si tapamos la sartén ahorraremos tiempo. 
  4. Una vez  se haya evaporado todo el agua del calabacín añadimos la pechuga de pollo troceada, yo aproveché carne de pollo que me sobró de un asado.Si no tenemos restos de pollo cocinado, salteamos pechuga en una sartén antes de mezclarla con el calabacín. 
  5.  Añadimos los huevos y removemos bien y dejamos que cuaje el huevo. 
  6. Por último , añadimos el queso curado en dados, movemos y dejamos unos minutos a fuego suave para que se integran los ingredientes y listo.

Comentarios

  1. Este revuelto es fantástico y muy sencillo. La combinación no puede ser más rica. Gran asalto, Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tantas ricas recetas María, me ha encantado esta receta sin duda probaré mas de tu repertorio. Un beso

      Eliminar
  2. Un revuelto fácil, rico y sano. buen asalto. besinos

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno este revuelto, el calabacín me gusta mucho, pero esta combinación nunca la he hecho.
    La haré. bs

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar de vicio. Felicidades por el asalto.

    ResponderEliminar
  5. que rico, esta seguro que me encanta, con el queso curado...la probaré!!
    enhorabuena, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este revuelto tiene una pinta divina, seguro que esta delicioso, un gran asalto. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  7. Un plato ligero y completo al mismo tiempo.
    El toque del pollo me gusta. Seguro que está muy rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Magda, me encanta esta receta es sana y riquisima, sin duda la haré. Has hecho un buen asalto.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Me gusta este plato, muchas veces me encuentro con pechuga y así con el calabacín y los huevos debe quedar espectacular. Buen asalto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una muy buena manera de aprovechar restos de pollo. Gracias por comentar, un beso.

      Eliminar
  10. Qué buena pinta! A lo mejor me animo y lo hago con seitán en lugar de pollo :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he probado el seitán por lo que puedo decirte que tal quedaría, si lo haces me cuentas que tal. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Me encanta!!! Me acabas de dar una ideaza de receta, prometo ponerla en mi menú semanal con bastante frecuencia. Me encantan todos los ingredientes y es super sencilla de hacer :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, en casa también forma parte de nuestro menú. Un beso.

      Eliminar
  12. Que rico este revuelto y super sano, me encanta!! Buen asalto!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, es una propuesta muy sabrosa ademas de saludable. Besos.

      Eliminar
  13. Magdalena, el tiempo pasa volando, yo no me puedo creer que ya tengamos la Navidad a la vuelta de la esquina. Lo mejor es siempre quedarnos con los momentos que más nos llenan e inspiran.

    En cuanto a la receta, decirte que me gustan mucho los revueltos y este tiene que estar de miedo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  14. Me parece un plato sencillo pero que tiene que estar espectacular de rico!
    Buen asalto!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre intento preparar platos sencillos y llenos de sabor. Un beso.

      Eliminar
  15. ¡Qué pinta, me encanta! Esta se me pasó por completo, sino quizá hubiera sido tb mi asalto, jajaja. Me encantan este tipo de recetas como tú dices, sencillas, económicas y deliciosas.
    ¡Un gran asalto! Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Sencillo, rico y sanote, que mas se le puede pedir, me encanta tu elección.
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  17. Es un revuelto que en casa hacemos a menudo, queda riquisimo . Buen asalto! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora en nuestro hogar también será un plato que se hará con asiduidad. Un beso.

      Eliminar
  18. Un plato muy completo y bien sanote, te has llevado un buen asalto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Un revuelto sencillo, sabroso, nutritivo...que mas se puede pedir! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  20. Tengo todo lo necesario para hacerlo esta misma noche. ¡Buen asalto!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  21. Esta me la apunto para mi parido que esta en plan sano, y que no engorde, y el queso le chifla asi que a pendientes que va, buen asalto.

    ResponderEliminar
  22. Magdalena tantos momentos por guardar, quien pudiera tener la varita de Harry Potter para poder hacer copias de grandes recuerdos y guardarlos dentro de un pensadero y quizás extraer los no tan buenos; que la verdad de todos se aprende..., pero bueno a lo que vamos que tu receta me parece deliciosa justo hoy he realizado un arroz con calabacines y caldo de pavo que me sobró de un asado y lo he coronado con huevitos, así que esta delicia es de las mías, delicioso asalto, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Natalia, de todo se aprende, al final somos como somos por las experiencia vividas, buenas y malas. Un besote.

      Eliminar

Publicar un comentario