¿Las albóndigas en salsa no te quedan buenas? seguro que no has probado esta receta.
Esta receta de albóndigas en salsa de tomate es todo un clásico que no entiende de modas, fácil de preparar, perfecta como plato único acompañadas por ejemplo de unas patatas, de hecho nosotros lo hicimos así aunque no fueron patatas fritas sino cocinadas en el microondas. Después las agregamos a la salsa de tomate junto a las albóndigas. Jimena repitió patatas un par de veces, así que os podéis imaginar como estaban.Precisamente por todo esto me decanté por esta receta este mes para el reto del #asaltablog, nos ha tocado asaltar el blog acalablanca el cual he revisado muy a fondo y el que no me ha dejado indiferente, tiene recetas muy originales y creativas, además de otras mas tradicionales como está de albóndigas con tomate que vamos a preparar.
Yo, como hasta ahora, busco recetas que pueda preparar sin demasiado enredo porque actualmente con una niña pequeña a veces tengo que cocinar a trozos y no puedo arriesgarme, en todo caso he disfrutado muchísimo de todas sus propuestas.
Antes de dejaros la receta paso a paso os recuerdo que estoy en facebook e Instagram.
¿Cómo se prepara esta rica receta de albóndigas en salsa de tomate?
Ingredientes:- 500 gr de carne picada de ternera
- 500 gr de carne picada de cerdo
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- 500 gr de tomate maduro
- 500 ml de caldo de verduras
- 2 cucharadas de pan rallado
- 1 cebolla grande
- 1 hoja de laurel
- harina integral de trigo
- pimienta negra molida
- sal
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
- Para empezar mezclamos los dos tipos de carnes y la ponemos en un bol.
- Añadimos el perejil picado ,el diente de ajo rallado o muy picado, el huevo batido y el pan rallado. Removemos para mezclar los ingredientes y salpimentamos a gusto.
- Tomamos porciones de carne , damos forma a nuestras albóndigas y las enharinamos.
- Ponemos una cazuela con aceite al fuego y freímos en ella las albóndigas. Una vez doradas apartamos y reservamos.
- En la misma cazuela cocinamos la cebolla bien picada durante 30 minutos a fuego bajo, removiendo de vez en cuando para que no se queme.
- Incorporamos los tomates sin piel y troceados. Con un tenedor o una paleta ir chafando los tomates, cuando estén bien triturados añadimos las albóndigas , el laurel y el caldo de verdura.
- Dejamos cocer a fuego suave mínimo 30 minutos y a disfrutar.
Las albóndigas de nuestras madres, una receta que no defrauda! Buen asalto! Besos
ResponderEliminarAsí es, una receta infalible. Besos
Eliminarhola, qué ricas y qué buenas estarán. Nunca he puesto a la salssa caldo de ave pero lo tendré en cuenta. Un beso
ResponderEliminarElisa yo usé saldo de verduras que tenia congelado y queda super rico. Fue la primera vez que lo use en este tipo de receta.
EliminarEstàn riquisimas, son mis preferidas
ResponderEliminarEn casa también las disfrutamos mucho. Un beso.
EliminarHola Magda. que albondigas mas ricas te has llevado de la cocina de Blanca, claro que todas sus recetas son muy buenas, yo me lleve algo dulce jiji, no me pude resistir, ya sabes que me gusta el dulce. Has hecho un gran asalto, te ha quedado un plato buenísimo.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Me ha costado mucho decidir que preparar, yo también me habría decantado por algo dulce Belén pero sin horno y... me quede con algo tradicional y muy rico. Besos.
EliminarNo me extraña que repitiera, yo me habría comido también dos buenos platos, todo lo que lleve salsa de tomate me encanta!
ResponderEliminarNieves
Es lo mejor, disfrutar de la comida y si es casera mucho mejor. Un beso.
EliminarQue salsita rica para acompañar las albøndigas.
ResponderEliminarMagdalena, he visto estas albóndigas en tu Instagram y he tenido que venir a ver la receta, me han encantado, y con tomate!! la boca se me hace agua...
ResponderEliminarAbrazos!!
Gracias Javier, me alegra que te hayan gustado. Un beso.
EliminarQue ricas son la albóndigas, con esta salsa seguro que están de 10 y para mojar mucho pan........ no me puedo resistir a un buen mojeteo.
ResponderEliminarbss
Jejeje, en casa tampoco nos hemos podido resistir, la salsa ha quedado increíble. Recomendable 100%.
EliminarRiquísimas, que buen asalto, me gustan mucho.
ResponderEliminarBs
Muchas gracias Juna un beso.
EliminarParecen muy jugosas, muy buen asalto!!!
ResponderEliminarSi que lo son y esa salsa...
EliminarLas albondigas es un plato que en mi casa gusta mucho de todas las maneras posibles, estas con tomate tienen muy buena pinta, buen asalto.
ResponderEliminarEn casa también gustan y lo cierto es que nos animamos a probar propuestas nuevas. Quedan riquísimas. besos
Eliminareste es un plato que cocino amenudo de un día para otro, cuando quiero adelantar faena...te han quedado espectaculares!!
ResponderEliminarun beso
Que ricas y esa salsita para mojar pan.
ResponderEliminarEs a lo que invita, a mojar mucho pan. Besos.
EliminarUffffffffffffffff!!!!! Qué ricorrrrrrrrrr!!! Acabo de comer y ya me quedo con ganas de unas albondiguillas, se ven ideales.
ResponderEliminarEstaban bastante buenas ;) saludos-
EliminarTienen una pinta buenísima, y si que invitan al mojeteo, sí. ¡Un gran asalto al blog de Blanca!
ResponderEliminarMuchas gracias, era una receta estupenda que sin duda disfrutamos mucho. Gracias por pasar.
EliminarEstás albóndigas nunca fallan, qué ricas.
ResponderEliminarTotalmente cierto, una receta que hay que mantener.
EliminarQue ricas, en casa nos encantan, casi todas las semanas las hacemos, y las puedes preparar con antelación, para llegar y tener la cena lista.
ResponderEliminarBesitos itos
Es una de las muchas ventajas que tiene esta receta, se dejan hechas con antelación y sin problema, es más, mas sabrosas están. Besos.
EliminarMe encantan que sigamos proponiendo platos de toda la vida :) Que no se pierda la tradición de unas buenas albóndigas tradicionales. Gran elección.
ResponderEliminar¡Un saludo!
Este tipo de plato no deben perderse, saben a gloria. Un beso.
EliminarComo se suele decir, más vale tarde que nunca! Por fin puedo pasar a comentar las recetas! Las albóndigas en salsa, sea cual sea, me encantan y estas tuyas han quedado de lujo...y de mojar! Buen asalto!
ResponderEliminarUn buen trozo de pan que no falte porque sino.. es una pena, esa salsita está increíble. Gracias por pasar.
EliminarCon esta receta no se falla Magdalena, es un clásico para tener a todos contentos. Te han quedado riquísimas con tanta salsa!!
ResponderEliminarBuen asalto guapa.
Un bst.
Así es, este plato siempre triunfa. Un beso.
EliminarHola Magdalena!
ResponderEliminarVengo tardísimo, lo siento, pero llevo un mes de locos! Me encanta la receta que has escogido. Una clasica que nunca falla. A mis hijos les encantan las albondigas hechas así. Las solemis acompañar de arroz pero me apunto la opción patatuelas ��
Muchas gracias por venir a mi cocina, vuelve cuando quieras!
Un beso
Blanca
Una receta estupenda ;) he aprendido con tu receta y me guardo el añadir caldo al tomate, quedan riquísimas. No dudes que paso por tu cocina a ver que se cuece mas a menudo. Besos.
EliminarMe encantan las albóndigas con mucha salsita, y las tuyas con tomate se ven muy jugosas y ricas! Pa mojar mucho pan! Gran asalto! Un besote y Feliz Año!
ResponderEliminarMuchísimas gracias, lo cierto es que este plato invita a mojar mucho pan. Feliz año para ti también un beso.
Eliminar