Receta de albóndigas en salsa de tomate

¿Las albóndigas en salsa no te quedan buenas? seguro que no has probado esta receta.

Receta de albóndigas en salsa de tomate
Esta receta  de albóndigas en salsa de tomate es todo un clásico que no entiende de modas, fácil de preparar, perfecta como plato único acompañadas por ejemplo de unas patatas, de hecho nosotros lo hicimos así aunque no fueron patatas fritas sino cocinadas en el microondas. Después las agregamos a la salsa de tomate junto a las albóndigas. Jimena repitió patatas un par de veces,  así que  os podéis imaginar como estaban.
Precisamente por todo esto me decanté por esta receta este mes para el reto del #asaltablog, nos ha tocado asaltar el blog acalablanca el cual he revisado muy a fondo y el que no me ha dejado indiferente, tiene recetas muy originales y creativas, además de otras mas tradicionales como está de albóndigas con tomate que vamos a preparar.
Yo, como hasta ahora, busco recetas que pueda preparar sin demasiado enredo porque actualmente con una niña pequeña a veces tengo que cocinar a trozos y no puedo arriesgarme, en todo caso he disfrutado muchísimo de todas sus propuestas.
Antes de dejaros la receta paso a paso os recuerdo que estoy en facebook e Instagram.

¿Cómo se prepara esta rica receta de albóndigas en salsa de tomate?

Ingredientes:
  • 500 gr de carne picada de ternera
  • 500 gr de carne picada de cerdo
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo
  • 500 gr de tomate maduro  
  • 500 ml de caldo de verduras 
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 1 cebolla grande
  • 1 hoja de laurel
  • harina integral de trigo
  • pimienta negra molida
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
  1. Para empezar mezclamos los dos tipos de carnes  y la ponemos en un bol. 
  2. Añadimos  el perejil picado ,el diente de ajo rallado o muy picado,  el huevo batido y el pan rallado. Removemos para mezclar los ingredientes y salpimentamos a gusto.
  3. Tomamos porciones de carne , damos forma a nuestras albóndigas y las enharinamos.
  4. Ponemos una cazuela con  aceite al fuego y freímos en ella las albóndigas. Una vez doradas apartamos y reservamos.
  5. En la misma cazuela cocinamos la cebolla bien picada durante 30 minutos a fuego bajo, removiendo de vez en cuando para que no se queme.
  6. Incorporamos los tomates sin piel y troceados. Con un tenedor o una paleta ir chafando los tomates, cuando estén bien triturados añadimos las albóndigas , el laurel y el caldo de verdura.
  7. Dejamos cocer a fuego suave  mínimo 30 minutos y a disfrutar. 

Comentarios

  1. Las albóndigas de nuestras madres, una receta que no defrauda! Buen asalto! Besos

    ResponderEliminar
  2. hola, qué ricas y qué buenas estarán. Nunca he puesto a la salssa caldo de ave pero lo tendré en cuenta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa yo usé saldo de verduras que tenia congelado y queda super rico. Fue la primera vez que lo use en este tipo de receta.

      Eliminar
  3. Estàn riquisimas, son mis preferidas

    ResponderEliminar
  4. Hola Magda. que albondigas mas ricas te has llevado de la cocina de Blanca, claro que todas sus recetas son muy buenas, yo me lleve algo dulce jiji, no me pude resistir, ya sabes que me gusta el dulce. Has hecho un gran asalto, te ha quedado un plato buenísimo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha costado mucho decidir que preparar, yo también me habría decantado por algo dulce Belén pero sin horno y... me quede con algo tradicional y muy rico. Besos.

      Eliminar
  5. No me extraña que repitiera, yo me habría comido también dos buenos platos, todo lo que lleve salsa de tomate me encanta!
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor, disfrutar de la comida y si es casera mucho mejor. Un beso.

      Eliminar
  6. Que salsita rica para acompañar las albøndigas.

    ResponderEliminar
  7. Magdalena, he visto estas albóndigas en tu Instagram y he tenido que venir a ver la receta, me han encantado, y con tomate!! la boca se me hace agua...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. Que ricas son la albóndigas, con esta salsa seguro que están de 10 y para mojar mucho pan........ no me puedo resistir a un buen mojeteo.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, en casa tampoco nos hemos podido resistir, la salsa ha quedado increíble. Recomendable 100%.

      Eliminar
  9. Riquísimas, que buen asalto, me gustan mucho.
    Bs

    ResponderEliminar
  10. Parecen muy jugosas, muy buen asalto!!!

    ResponderEliminar
  11. Las albondigas es un plato que en mi casa gusta mucho de todas las maneras posibles, estas con tomate tienen muy buena pinta, buen asalto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa también gustan y lo cierto es que nos animamos a probar propuestas nuevas. Quedan riquísimas. besos

      Eliminar
  12. este es un plato que cocino amenudo de un día para otro, cuando quiero adelantar faena...te han quedado espectaculares!!
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Que ricas y esa salsita para mojar pan.

    ResponderEliminar
  14. Uffffffffffffffff!!!!! Qué ricorrrrrrrrrr!!! Acabo de comer y ya me quedo con ganas de unas albondiguillas, se ven ideales.

    ResponderEliminar
  15. Tienen una pinta buenísima, y si que invitan al mojeteo, sí. ¡Un gran asalto al blog de Blanca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, era una receta estupenda que sin duda disfrutamos mucho. Gracias por pasar.

      Eliminar
  16. Estás albóndigas nunca fallan, qué ricas.

    ResponderEliminar
  17. Que ricas, en casa nos encantan, casi todas las semanas las hacemos, y las puedes preparar con antelación, para llegar y tener la cena lista.
    Besitos itos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las muchas ventajas que tiene esta receta, se dejan hechas con antelación y sin problema, es más, mas sabrosas están. Besos.

      Eliminar
  18. Me encantan que sigamos proponiendo platos de toda la vida :) Que no se pierda la tradición de unas buenas albóndigas tradicionales. Gran elección.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Como se suele decir, más vale tarde que nunca! Por fin puedo pasar a comentar las recetas! Las albóndigas en salsa, sea cual sea, me encantan y estas tuyas han quedado de lujo...y de mojar! Buen asalto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen trozo de pan que no falte porque sino.. es una pena, esa salsita está increíble. Gracias por pasar.

      Eliminar
  20. Con esta receta no se falla Magdalena, es un clásico para tener a todos contentos. Te han quedado riquísimas con tanta salsa!!
    Buen asalto guapa.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  21. Hola Magdalena!
    Vengo tardísimo, lo siento, pero llevo un mes de locos! Me encanta la receta que has escogido. Una clasica que nunca falla. A mis hijos les encantan las albondigas hechas así. Las solemis acompañar de arroz pero me apunto la opción patatuelas ��
    Muchas gracias por venir a mi cocina, vuelve cuando quieras!
    Un beso

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una receta estupenda ;) he aprendido con tu receta y me guardo el añadir caldo al tomate, quedan riquísimas. No dudes que paso por tu cocina a ver que se cuece mas a menudo. Besos.

      Eliminar
  22. Me encantan las albóndigas con mucha salsita, y las tuyas con tomate se ven muy jugosas y ricas! Pa mojar mucho pan! Gran asalto! Un besote y Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, lo cierto es que este plato invita a mojar mucho pan. Feliz año para ti también un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario