Bulgur con arroz integral, carne y brócoli

El bulgur se ha convertido en un alimento imprescindible en mi cocina. 

¡Hola! ¿qué tal? De nuevo me tenéis por aquí con una propuesta muy muy rica y además muy saludable. Lo cierto es que desde que descubrí el bulgur se ha convertido en un habitual de mi cocina, podría decir que lo comemos todas la semana.Resulta muy versátil y socorrido, sencillamente se pueden hacer todas las elaboraciones que harías con arroz si tengo que decir algo negativo acerca del bulgur es su precio, al igual que todos los cereales que se salen de lo común  y no encontramos de forma tan habitual, su precio es mas alta de lo deseado, yo lo compro por unos dos euros el medio kg.

Bulgur con arroz integral, carne y brócoli

Quizás os parezca exagerada, pero si empezamos a sumar dos euros de un lado dos de otro y no sale nada barato comer de manera equilibrada y saludable. Si antes me preocupaba por mi economía, ahora mucho más, sigo de excedencia, vivimos los tres con un sueldo, un sueldo mileurista y eso de que donde comen dos comen tres.. es muy bonito pero no es nada cierto, todo supone un gasto extra así que yo miro con lupa los precios, comparo e intento aprovechar siempre las ofertas en productos que suelo consumir. Por desgracia, los cereales que ahora están muy de moda, no suelen estar dentro de estas ofertas  así que intento organizar un menú semana, comprar lo justo, ceñirme a este y economizar en todo lo que pueda.

Bulgur con arroz integral, carne y brócoli

Si tu no luchas por tus sueños ¿quién lo hará?.

Mientras tanto, entre sueño y sueño, tanto de Jimena como mío, aprovecho para actualizar el blog, redes sociales, llevar adelante un proyecto que tengo en mente del que os hablaré mas adelante  y soñar, soñar que si me esfuerzo puedo conseguir mis objetivos, que los cambios dan miedo pero no siempre tienen que ir mal, y si va mal.. pues, nos queda le experiencia al menos para intentar no cometer los mismo errores. Como me decía Hélder ayer mismo, la vida es un juego, hay que arriesgar. Si no se intentan las cosas no sabemos de que somos capaces y si no luchamos por nuestros sueños nosotros ¿quién los hará?.
Con esta reflexión os dejo la receta de hoy, es apta para toda la familia y muy muy rica. ¿Quién se anima a probarla?
Antes de pasar a ver la receta al detalle, os recuero que me podéis encontrar también en facebook.

Ingredientes:
  • 1 vaso de arroz integral cocido
  • 1 vaso de bulgur cocido 
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • unos ramilletes de brócoli
  • 200 gr de carne picada 
  • aceite de oliva virgen extra 
  • sal
  • orégano
Elaboración:
  1. En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra agregamos la cebolla muy picadita,
  2. Cuando la cebolla esté transparente agregamos los ajos y cuando ambos tomen color añadimos la carne picada, mezclamos , añadimos sal y dejamos que esta se haga bien.
  3. Cocemos los ramilletes de brócoli, yo lo hice al vapor. 
  4. Añadimos el brócoli cocido a la sartén, condimentamos con orégano mezclamos y salteamos unos minutos.
  5. Por último agregamos el arroz y el bulgur cocido, removemos y dejamos unos minutos que se cocine todo junto.
  6. Servir y disfrutar de este delicioso plato, buen provecho.

Comentarios

  1. Has preparado un plato -10- sano y lleno de sabor

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy interesante amiga mía.

    Yo creo que entre el dinero que entre en una casa hay que mirar los precios, buscar ofertas y adaptar nuestro menú para hacerlo lo más sano, de temporada y económico posible. No vivimos en un país que fomente el ahorro y a mí me gusta tener cierto colchoncito que me dé tranquilidad ante imprevistos.

    También estoy de acuerdo con tu chico en que hay que apostar, y salir de nuestra zona de confort, aunque por el otro lado soy una persona a la que los cambios no le gustan lo más mínimo.

    Estoy ansiosa por que nos cuentes pronto tu proyecto, ya ves la vena cotilla no se pierde ja ja ja

    Y sí, el tema "cereales de moda" es horrible porque el precio se dispara. A veces en lidl traen bulgur a un precio medianamente asequible, pero no es muy frecuente y creo que en los últimos meses no lo he visto.

    Además es horrible lo que está pasando con la quinoa, alimento básico de las clases más bajas en países poco favorecidos que como ahora está tan de moda es tan caro que ni siquiera eso se pueden permitir. Horroroso vamos.

    Me gusta mucho tu propuesta, tengo de hecho un paquetito de bulgur en la despensa y me parece una opción deliciosa para darle salida.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil Cuca, los números, la estabilidad, apostar por los cambios .. quizás todo se quede en una ilusión pero mientras tanto seguiré dando todo lo que puedo de mi y mas.
      Precisamente el Lidl compro cereales mas especiales, un beso.

      Eliminar
  3. Que es bulguren Colombia no lo conocemos

    ResponderEliminar
  4. Magdalena,los sueños es lo que nos mantiene muchas veces en pie y son una de las cosas más nuestra,ya nos dirá que estas pensando......tiempo al tiempo
    Y mientras tanto me quedo con este bulgur que voy a buscar para probarlo pero me ha parecido muy interesante......me encanta comer sano
    Muchos besitos,feliz fin de semana bonita¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sueños nos dan alas que como dices a veces nos mantienen en pie, creer que es posible nos hace sacar fuerzas, ganas y energía . Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario