Arroz meloso con calabaza

Plato de 10 con ingredientes comunes, saludable, fácil y sobre todo lleno de sabor. 

Estaba deseando compartir esta receta de arroz melosos con calabaza que hemos comido esta semana pero os confieso que con este frío me da mucha pereza ponerme con el ordenador, ya que  el que tengo es de sobremesa, está apartado de la estufa y estos días está haciendo una rasca curiosa.
Así que hoy ya no he podido dejarlo pasar,  tengo algunas recetas nuevas que he preparado estos días, nos han gustado tanto que estoy deseando publicarlas, me siento impaciente por sacarlas a la luz para que podáis disfrutarlas.
Olvidaba mencionar que hace unos días, visitando otros blogs ví una receta parecida a esta que fue la que me inspiró a preparar este plato, yo la he adaptado para comerla todos en casa. Podéis ver si queréis la receta original en el blog de sopaypilla.


Una de ellas es esta receta de arroz meloso con calabaza asada al horno con un toque de tomillo, si vosotros queréis complicaros un poco menos podéis cocer la calabaza al vapor, al microondas o en agua, lo que más fácil os resulte y después añadir un poco de tomillo ¿fácil verdad? 😏.

Ingredientes para 3 personas:
  • 120 gr de calabaza
  • 1 puerro
  • 3 dientes de ajo
  • 1/4 de cebolla
  • 1 vaso y medio de arroz
  • tomillo
  • cúrcuma
  • sal
  • queso emmental rallado
  • caldo de verduras (8 vasos aproximadamente)
  • aceite de oliva virgen extra (aove)

Elaboración
  1. Pelamos troceamos y cortamos en dados  pequeños la calabaza. La asamos al horno con un poco de aove  y tomillo hasta que quede tierna, aproximadamente 20 minutos a 180 º.
  2. Ponemos una cacerola al  fuego, añadimos aove, los ajos y el puerro, ambos bien picados.
  3. Cuando estos tomen color incorporamos la calabaza, salteamos un par de minutos.
  4. Agregamos el arroz y la mitad del caldo de verduras ya caliente, cúrcuma  y un poco de sal. Removemos el arroz y vamos controlando  que no se quede sin caldo. Conforme consuma el caldo vamos agradando mas, si fuera necesario añadimos algo mas de los 8 vasos.
  5. En los últimos minutos de cocción añadimos el queso  rallado y listo.
  6. A disfrutarlo y ser muy felices. 


Comentarios

  1. tiene una pinta increíble! me encanta tu tuneo, gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Un arroz lleno de sabor y muy sano.

    ResponderEliminar
  3. Que buen plato de arroz me comía yo ,es que tiene que estar delicioso y sano¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Magdalena que rico arroz :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Qué rico arroz, no le hace falta más para estar buenísimo Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el arroz y la calabaza y si la juntamos hace un plato delicioso.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. Hola, Magdalena:

    Este arroz meloso con calabaza te ha quedado para chuparse los dedos y dejar el plato limpio. Me encanta la pinta que tiene.

    Por cierto, por si no te lo había dicho, feliz 2019 para ti y tus seres queridos.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario