Crema de coliflor con avellanas

Último domingo del mes, como vengo haciendo ya desde hace unos meses hoy toca reto del #asaltablog, el cual ya os he dicho que me encanta y todos los meses hago lo imposible por participar, no se como me apaño, aunque miro con antelación recetas, las preparo.. al final, al igual que pasa hoy, me veo de madrugada terminando de redactar la entrada.


Este mes el blog asaltado ha sido pekandoconeva, su propietaria de llama Eva, la cual se considera mala comedora pero a la que le gusta mucho cocinar y buena muestra de ello son las recetas que nos deja en su blog, las cuales os invito probar.


Yo me decante por una crema de coliflor para aprovecha como de costumbre lo que tenía en casa, de hecho, precisamente por eso, hice un pequeño apaño y en vez de almendras empleé avellanas para la receta, de igual modo quedo bastante buena.


Ingredientes:
  • 1 coliflor pequeña
  • 2 patatas
  • 1 puerro
  • un puñado de avellanas
  • orégano
  • sal
  • nuez moscada
  • aceite de oliva virgen extra
Elaboración
  1. Ponemos un olla al fuero con un poco de aove y el puerro picadito, cuando empiece a ponerse transparente añadimos las patatas sin piel y cortadas en dados pequeños.
  2. Añadimos la nuez moscada, sal y la coliflor cortada en floretes, removemos e incorporamos el orégano y la mitas de las avellanas.
  3. Cubrimos aproximadamente con 1 litro de agua y dejamos que cueza a fuego lento durante 30 minutos, a contar desde que rompa a hervir.
  4. Trituramos y servimos.




Comentarios

  1. Magdalena que rica la coliflor.
    un bol grande para mi me sirves a que sí jjjjjjjjjjjjjjj

    ResponderEliminar
  2. Pues muy bien que te ha salido, que ricura de crema y lo de las avellanas me gusta.
    Un asalto muy apañado!
    Bs

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea genial lo de las avellanas o las almendras , tengo varias variantes de crema de coliflor , ahora añadiré esta

    ResponderEliminar
  4. me encantan todas las cremas, la de coliflor es una manera estupenda de colársela a los que no la quieren ver ni en pintura. La versión con avellanas tiene que estar rica, me la apunto!
    besos

    ResponderEliminar
  5. A mi también me tocó editar la entrada la misma mañana del domingo, pero es que este reto de atrapa y aunque estés al límite siempre haces por llegar, je je, pero espero que la próxima prepararlo con más calma. Has elegido una receta muy apañada y sanota. Besitos itos

    ResponderEliminar
  6. Suelo preparar cremas de verduras, sin embargo con coliflor no la he hecho todavía.Esta se ve apetecible.

    ResponderEliminar
  7. Qué rica crema, hago crea de coliflor con siduidad, seguro que con el toque de avellanas es delciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que bonita decoración a esta crema de coliflor, y el plato me encanta, pues mira como tengo una coliflor en la nevera igual se la hago a mi marido hoy para cenar, gracias por asaltarme, un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Qué riquísima la crema de coliflor, yo también tengo la receta en mi blog, y es la forma en la que mejor la como. Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Muy ricas las cremas de verduras. besinos

    ResponderEliminar
  11. No me suele apetecer mucho la coliflor, así que me encanta esta crema porque me va a servir para comerla! Tiene una pinta buenísima, voy a incorporarla a mis cenas seguro :)

    Buen asalto!

    ResponderEliminar
  12. Mira que he probado platos distintos con coliflor pero nunca la he probado en crema. Encima con el toque de avellanas tiene que estar riquísima :) Buen asalto.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Una crema muy buena que apetece mucho tomar.

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta deliciosa esa crema de coliflor, un gran asalto. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  15. Cuánto me gustan las cremas de verduras Magdalena, y esta de coliflor tiene que estar riquísima!! El toque de las avellanas me parece genial, me encanta!!
    Buen asalto guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la coliflor en cremas y si encima lleva el toque de las avellanas ya es el remate de rico.

    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  17. Hace poco probé la crema de coliflor, y me encantó! Así que no creo que tarde mucho más en hacerla! Riquísima la tuya! Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Esta crema de coliflor con sus avellanas se ve deliciosa, además de sencilla un plato nutritivo que no deja indiferente a nadie, que delicia...
    besos

    ResponderEliminar
  19. Esta crema tiene muy buena pinta, tendré que probarla.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Y que se hace con la otra mitad de las avellanas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la repartes en los platos a la hora de servir la crema , un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario