Fiambre de pollo casero

¡Buenas! ¿Cómo va el día?, yo vengo con muchas ganas de compartir esta increíble receta  que os animo a probar, se trata de un fiambre de pollo casero muy saludable y sin nada que envidiar a los fiambres industriales, eso sí, mucho mas sanos.
Seguro que cuando veáis la receta os sorprendéis de ver lo sencilla que resulta y los pocos ingredientes que necesitamos para poder prepararla, así que, como suelo decir, no hay excusas para no preparar este fiambre de pollo en casa .


Ingredientes:
  • 500 gr de pechuga de pollo picada
  • pimentón dulce en polvo
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • sal
Elaboración:
  1. Mezclamos muy bien la carne picada con la sal, el ajo y cebolla en polvo.
  2. Extendemos papel transparente sobre la encimera y los espolvoreamos con pimentón dulce; colocamos la carne picada sobre el papel transparente y le damos forma alargada, espolvoreamos más pimentón en la parte del rollo de carne que no tenga.
  3. Enrollamos muy bien, apretando el papel film para que quede bien sellado , en forma de rulo. Sin enrollamos la carne sobre la encimera, el rollo nos quedará mas comparto.
  4. Ponemos una cacerola con agua al fuego y cuando esta esté caliente añadimos la carne, dejamos cocer a fuego medio bajo durante una hora. 
  5. Sacamos del agua y dejamos enfriar, retiramos el papel transparente, cortamos rodajas lo mas finas posible y listo para disfrutar. 

Comentarios

  1. Realmente como lo casero no hay nada.
    No se puede comparar el sabor de tu fiambre con los elaborados industriales.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, por fin un fiambre saludable, excelente🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es una opción saludable, una alternativa perfecta si buscamos cuidar nuestra alimentación. Me agrada que te guste la receta. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario