Bizcocho de algarroba con fresas, sin azúcar añadido ni edulcorante

Hace unos días que hemos llegado a casa después de pasar una semana en Portugal, los que me léeis  generalmente sabréis que es un sitio que no encanta y que siempre vamos a la misma zona. Ahora con la particularidad que ya vamos tres. Es la segunda vez que Jimena viaja a Portugal, esta vez ha disfrutado muchísimo. Es mucho más consciente de todo lo que ve es una gozada verla disfrutar.
No dejo de sorprenderme con lo increíbles que son los niñ@s, si los dejamos ser son capaces de todo. Precisamente dejar ser y respetar es algo que me parece fundamental en cuanto a crianza se refiere, aunque aún hay mucho que hacer, por suerte cada vez son mas las personas que se informan, se implicar y buscan formas respetuosas de educar y criar. No se que pensaréis vosotros pero yo creo que es algo fundamenta y no se debe desvalorizar, hay mucho que cambiar y argumentar que siempre se ha hecho así, bajo mi punto de vista no es razón de peso para nada.

En mi día a día. nunca actúo de manera que no me he haga sentir cómoda,  si algo me deja intranquila posiblemente es porque no estoy segura de estar haciendo lo correcto según mis principios..mucho amor y mucho sentido común, son los pilares a la hora de educar a nuestra pequeña.
Nada tiene que ver este bizcocho que os traigo con el tema que os hablo, o bueno sí, pensándolo bien tiene mucho que ver ya que precisamente lo hice pensando en la pequeña de la casa.  Seguimos sin darle alimentos con azúcar añadido y precisamente por eso inventé esta receta... el tema del azúcar en la alimentación infantil y no tan infantil también es otro tema que parece bastante preocupante aunque mejor lo dejamos para otro momento o mejor aún os invito a pasar por la web www.blwplus.com donde encontrar recetas tan buenas y saludables como esta.

Si habéis llegado hasta aquí, no puedo mas que agradecer tu  visita y el tiempo empleado :) para mi es un placer compartir mis recetas con todos vosotros. No olvidéis que estoy en facebook e instagram



Ingredientes 
  • 1 vaso de harina de algarroba
  • 2 vasos de harina de trigo
  • 5 fresones
  • 1 baso de leche o bebida vegetal
  • 3 huevos
  • una pizca de jengibre
  • pasta de 12 dátiles
  • /2 vaso de agua
  • 15 gr de levadura química en polvo 
Elaboración:

  1. En un bol ponemos los huevos, la leche, el agua y la pasta de dátil. Mezclamos hasta que todo quede bien integrado.
  2. Agregamos las harinas tamizadas junto a la levadura y el jengibre, removemos y por último agregamos los fresones troceados. 
  3. En un molde engrasado o forrado con papel de hornear vertemos la masa y horneamos con el horno precalentado a 180º C durante 45 minutos con calor arriba y abajo. Este tiempo puede  cambiar según el horno. Para saber si el bizcocho está hecho lo pinchamos en el centro con un palillo y cuando este salga limpio estará listo.

Comentarios

  1. ¡Hola Magdalena!

    Estoy de acuerdo contigo, lo fundamental es el respeto de padres a hijos y vicerversa y hacia los demás. Aquel que se cree con derecho a juzgar cómo otros crían a sus hijos está más que equivocado. En el tema de la crianza no hay reglas y cada familia lo hace como cree que es mejor y nadie tiene derecho a juzgar.

    Me gusta mucho la receta que propones, tiene una pinta deliciosa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. tengo que probarlo.......¡¡¡¡
    Maravilloso....Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Así es Trini, te invito a probarlo. Por cierto, es una alegría leerte, un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario