Galletas de calabaza y pepitas de chocolate sin azúcar añadida ni edulcorante

¡Hola1 ¿Qué tal estáis?, yo muy ilusionada y con muchas ganas de enseñaros esta receta tan rica con la que arranca la nueva temporada del #asaltablog, me encanta este reto, tanto es así que es de los pocos en los que aún participo. Hago todo lo posible por llegar cada mes a tiempo porque al final siempre me veo enredada, cuando no es falta de tiempo es falta de decisión.
Es una maravilla recorrer un blog de cocina de arriba a abajo. pero a veces es muy difícil decidir que receta preparar, al menos a mi, me ocurre eso.
En esta nueva temporada, la primera asaltada ha sido Eva, del blog "antojo en tu cocina", en este blog podréis encontrar unas recetas la mar de variadas y sabrosas, es un blog que ya conocía de antes y me gusta bastante.


Para esta ocasión, tenía claro que buscaría una receta con calabaza, ya que nos han regalado una bastante hermosa y tenía  que ir dándole uso. al ver esta receta de  galletas integrales de calabaza con pepitas de chocolate supe que sería la elegida. 
El resultado son unas galletas  muy dulces y sabrosas, que en casa han volado, creerme si os digo que están deliciosas. 


Ingredientes:
  • 120 gr de harina integral de espelta
  • 50 gr de harina de trigo
  • 4 gr de harina fina de maiz
  • 3 gr de lavdura
  • 40 gr de aceite de coco
  • 260 gr de calabaza asada
  • chocolate negro troceado
  • 2 dátiles  medjoul
 Elaboración:

  1. Ponemos los dátiles sin hueso  en agua caliente durante 30 minutos, escurrimos y trituramos.
  2. Mezclamos los dátiles con la calabaza, mezclamos bien y aplastamos con un tenedor hasta obtener una pasta. 
  3. Añadimos el aceite de coco movemos e incorporamos las harinas junto a la levadura, mezclamos hasta obtener una masa homogénea,agregamos  chocolate negro troceado o pepitas de chocolate y volvemos a remover; dejamos reposar durante 30 minutos en la nevera. 
  4.  Con ayuda de una cuchara vamos tomando porciones de masa y dando forma a las galletas, colocamos en la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear. Cocinamos  a 180 grados hasta que estén doradas. 

Comentarios

  1. ¡Que se te ha escapado el nombre! ¡¡Que es Maite!! jajajaja

    Vaya, se me había pasado por alto esta receta de su blog. Me encanta la idea de ponerle calabaza a las galletas, tienen que estar riquísimas. Muy buena elección :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta! Eso de que no lleve azúcar es un aliciente para probarlas! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. me imagino el saborcito de tus galletas y debe ser una pasada de ricas!
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Te has llevado una receta de lo más otoñal! te han quedado estupendas, mil gracias por asaltar mi cocina!

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas, chocoalte negro, calabaza, aceite de coco... así han salido que pinta más buena.
    Felicidades por el reto, una ricura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. De estas me comía yo unas cuantas ahora con un cafetito, un dulce y rico asalto. besos.

    ResponderEliminar
  7. Tienen que estar muy ricas, yo también he cogido una recetita con calabaza ahora que están en plena temporada. Besitos itos

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas galletas, no hace falta tanta azúcar para tener unas delciosas galletas delante,tienen una pinta estupenda. un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué buenaaas!! Me guardo la receta porque estoy en modo calabaza y seguro que las preparo un día de estos :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Qué buenas!!! Además no llevan lácteos, por lo que es perfecta para mí, no sé cómo se me pudo escapar!!
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  11. Que combinación de ingredientes más buena, tienen que estar riquísimas!!
    Buen asalto!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  12. A parte de en cremas no se me a ocurrido nunca hacer postres o dulces con calabaza sera cuestión de ponerse ya que tus galletas tienen muy buena pinta, buen asalto.

    ResponderEliminar
  13. Unas deliciosas galletas, sanas y saludables. Me han gustado mucho. Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario