Se que estando tan cerca de las navidades estáis buscando otro tipo de plato, pero os puedo asegurar que esta receta está a la altura de cualquier ocasión y es capaz de cautivar hasta al paladar mas exigente: eso sí, es muy importante cuidar la calidad de la materia prima, sin esto, el resultado no será el mismo.
Si me leéis con asiduidad, no es nada nuevo que diga que en casa somos de buen comer, por ello, cuando me propusieron participar esta iniciativa del consejo regulador de la I.G.P Alubias de la Bañeza - León #DescubreLaAlubia de La Bañeza - León no lo dudé ni un segundo, nos encantan las alubias, son un alimento rico, saludable y muy completo ¿cómo decir que no?.
Para mi elaboración he usado unas alubias de la Bañeza -león, en concreto alubias de Riñón. La textura de estas alubias es increíble, suaves y muy cremosas, hacía tiempo que no disfrutábamos así con unas legumbres, nos han encantado.
Algo que me encanta de este tipo de recetas es lo resolutiva que es, ya que podemos disfrutar varios platos. El primero sin duda, un plato de alubias, de segundo podemos comer pringada, también en la cena podemos saborear unos montaditos de pringada que saben a gloria, y un par de días mas tarde, añadimos un puñado de arroz por comensal a las alubias y otro plato mas. Mejor imposible.
Os recuerdo que podéis encontrarme en facebook y en instagram, gracias por leerme y felices fiestas a todos.
Ingredientes:
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento
- 1/2 cebolla
- 1 trozo de carne de ternera
- 1 trozo de carne de cerdo
- 1 trozo de tocino
- 1 morcilla ibérico
- 1 chorizo ibérico
- 500 gr de alubias de riñón de la Bañeza - León
- aceite de oliva virgen extra
- 1 patata grande
- sal
Elaboración:
- La anterior ponemos a remojar las alubias en abundante agua, yo las he tenido 12 horas en remojo, pasado este tiempo, escurrimos la legumbres y las reservamos.
- Cubrimos la base de la olla en la que vamos a cocinar las alubias con aceite de oliva virgen extra y preparamos un sofrito con los dientes de ajo, el pimiento y la cebolla, todo bien picadito.
- Cuando tengamos el sofrito listo, añadimos agua y trituramos.
- Agregamos el resto de ingredientes, añadimos también agua, debe quedar todo cubierto con agua, al menos un par de agua. Cocinamos hasta que las alubias y la carne quede tierna, dependiendo del tipo de cocción el tiempo que vamos a necesitar cambia. Yo he usado una olla express y en 45 minutos estaba listo para comer.
Un delicioso plato de cuchara, para disfrutar.
ResponderEliminar