Bechamel de coliflor

¡feliz año a tod@s!, le doy la bienvenida a 2020 con una salsa muy saludable y llena de sabor, una propuesta estupenda para que esas personas a las que le cuesta un poco más comer coliflor lo hagan, ya que el resultado es increible. En casa, esta receta ha sido un éxito, es perfecta para acompañar un buen plato de pasta, además, podemos comer sin remordimiento porque es todo muy sano y ligero. ¿Te animas?


Ingredientes: 

  • 200  gr de coliflor 
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra 
  • 300 gr de leche
  • sal
  • pimienta negra molida
Elaboración:
  1. Doramos el diente de ajo picadito en una sartén con  un poquito de aceite. 
  2. Cuando el ajo toma color,la leche, salpimentamos a gusto y cocinamos a fuego fuerte hasta que la leche rompa a hervir.
  3. Agregamos la coliflor y cocinamos a fuego suave  5 minutos más,  trituramos  hasta obtener una salsa homogénea y suave.



Comentarios

  1. Un'idea che mi piace molto, devo assolutamente provare questa ricetta :)

    ResponderEliminar
  2. Una bechamel delicioso.
    FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
  3. Gracias magdalena por pasar a saludarme, yo también te deseo un muy buen año 2020.
    A mi me encanta la coliflor. Te cuento que para que no impregne la casa de su olor no hay que tapar el recipiente en donde se cocina. Además te digo que tiene en su composición unos compuestos azufrados llamados isotiocianatos, entre ellos el sulforafano, que son inodoros cuando está fresca, pero que se liberan en forma de sulfuros al entrar en contacto con el agua caliente y son los responsables de su olor característico.
    Cuanto mayor es el tiempo de cocción, más abundante es la presencia de estos sulfuros, sobre todo del sulfuro de hidrógeno o ácido sulfhídrico que huele tan mal.
    La emisión de este ácido se duplica entre el 5º y 7º minuto de cocción, por lo que, para evitar su desagradable olor no hay que llegar a estos tiempos.
    Cariños para ti desde Argentina

    ResponderEliminar
  4. Que rica debe de estar, asi en casa seguro no ponen mala cara.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario