Galletas de avena y zumo de naranja

Desde que nació Jimena, la avena se ha convertido en un alimento indispensable en nuestra cocina, bebida de avena, gachas, bizcochos, galletas,  también la usamos en recetas saladas... ha sido el producto revelación por ello, al ver estas galletas de avena en el blog Picoteando ideas , supe que sería la receta que me llevaría para el reto del #asaltablog de este mes.




No sabéis lo poco que han durado las galletas, tanto que las he tenido que preparar dos veces porque la primera vez fué un visto y no visto, no tuve oportunidad de sacarles las fotografías.
Os invito a conocer el blog asaltado porque tiene recetas estupendas como esta, hay plato para todos los gusto y no os va a defraudar. Un beso y feliz Domingo .

Ingredientes:
  • 200 gr de copos finos de avena
  • 100 gr de harina de trigo
  • 100 ml de aceite de girasol o aceite de oliva suave
  • el zumo de una naranja
  • 100 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de miel
  • una pizca de sal
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
Elaboración:
  1. Ponemos en una fuente todos los ingredientes sólidos haciendo, añadimos en el centro del bol todos los ingredientes líquidos.
  2. Mezclamos hasta obtener una pasta manejable. 
  3. Tomamos porciones de masa con una cuchara  y las  iremos colocando sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear; debemos dejar espacio entre ellas. 
  4. Con el horno precalentado a 200 ºC horneamos aproximadamente 10 minutos, deben quedar los bordes de las galletas tostados. 
  5. Aunque recién horneadas las galletas estén blandas, una vez fría no lo son, el resultado es de 10.

Comentarios

  1. Que ingredientes más ricos,me parece que me llevo la receta para pendientes porque tienen que estar divinas¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Una idea genial, tiene un sabor delicioso.
    buen asalto
    bess

    ResponderEliminar
  3. No veo las fotos ,ya ire al otro enlace pero por lo que cuentas deben de saber a pura delicia !!!!un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Jo, que pena que no se me carga la foto, seguro que es problema mío, pero tienen que tener una pinta fantástica.
    Vamos que sin verlas se me antojan!
    Me apunto la receta para hacerlas en casa!

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas, nunca he hecho galletas de avena, me gusta la idea.
    Muy buen asalto.
    Bs

    ResponderEliminar
  6. Estás galletas con un éxito total, gracias por el reto.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de galletas son estupendas para cuidarse y disfrutar a la vez. Muy ricas! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta la avena, y las galletitas que la llevan creo que son una delicia. Un buen robo!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. cuantas veces tener que repetir receta.... ni tiempo a enfriar seguro que han tenido las pobrecitas pero es que quien se puede resistir a un rica galletita me encanta tu asalto, me llevo todas no voy andar rateando con un par jejej ;) un asalto delicioso, feliz domingo, bss

    ResponderEliminar
  10. Unas galletas maravillosas que no me extraña que duraran un asalto en tu cocina

    ResponderEliminar
  11. Que opción más saludable, me encantan!!! Besitos itos

    ResponderEliminar
  12. Tengo que probar estas galletas de avena, con zumo de naranja no las he preparado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario