¡Hola!, que de tiempo sin pasar por aquí, no os podéis ni hacer una idea de lo mucho que me acuerdo del blog .. y de las ganas que tenía poder pararme a dejar al menos una receta..desde que abrí este blog hace ya muchos años, no he faltado ni un mes, a veces he compartido más recetas otras menos pero nunca hasta el pasado Mayo, he tenido esto completamente parado y creerme si digo que me encantaría poder estar como antes pero no tengo tiempo para ello.
Ya sabéis que empece con un nuevo proyecto hace unos meses, intentando buscarme la vida.. y el poco tiempo que tengo libre lo dedico plenamente a ello. Ya sabéis que tras que me despidieran decidí aprender a coser.. y en ello sigo, dándolo todo cada día por hacerlo mejor, por ir creciendo, por aprender..
Estoy muy contenta por la acogida que están teniendo mis productos, os invito a pasar a verlos tanto en instagram como en facebook . Si tenéis que hacer algún regalito, tenéis peques en casa ... y queréis colaborar conmigo apoyando lo que hago, no dudéis en contactar conmigo para hacer vuestros encargos.
Ingredientes:
- 500 gr de harina
- 250ml de agua a temperatura ambiente
- 50 ml de leche templada
- 20 ml de aceite de oliva virgen extra
- 10 gr de sal (opcional)
- 5 gr de levadura fresca o 1.5 gr de levadura seca de panadería-
Elaboración:
- Ponemos en la cubeta primero los ingredientes líquidos y después los sólidos.
- Amasamos unos 15-20 minutos, en el programa para pasta pasta.
- Dejamos reposar la masa hasta que doble su volumen, dependiendo de la temperatura este tiempo puede cambiar , yo la dejé una hora.
- Dividimos la masa en piezas de aproximadamente 100 gramos, damos forma de bola y aplastamos un poco la masa. Dejamos reposar nuevamente 45 minutos.
- Precalentamos el hornoa 210º c con calor arriba y abajo, Una vez metamos los molletes al horno, bajamos la temperatura a 190ºC sólo abajo y horneamos 10 minutos, luego 2-3 minutos con calor arriba y abajo.
- Ahora solo queda esperar a que estén templados y a disfrutas ;)
Comentarios
Publicar un comentario