Si seguís mi cocina de forma regular, sabréis que me encantan los platos de cuchara, en casa nunca faltan, independientemente de la época del año que sea.
Para esta ocasión, hemos tenido la suerte de disfrutar unas lentejas sensacionales, creerme si os digo que el plato, con estas lentejas gana muchísimo.
Las lentejas de tierra de campo con unas lentejas muy pequeñitas, mantecosas y muy finas al paladar. Son cultivadas en Tierra campos, una comarca de llanuras alomadas que se extiende por las provincias de León, Palencia, Valladolid y Zamora. La calidad de estas lentejas está reconocida a nivel europeo bajo la figura de calidad Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lenteja de Tierra de Campos.
Os invito a probarlas, ya veréis que plato tan sencillo y lo sabroso que os queda.
- 500 gr de lentejas de tierra de campo
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde de freír
- 1 tomate maduro
- chorizo
- morcilla
- pimentón
- 1 patata
- comino
- sal
- agua
Elaboración:
- La noche anterior ponemos la lentejas en remojo. Por la mañana, las escurrimos y reservamos.
- Cubrimos el fondo de la olla que vamos a usar con un poco de aceite de oliva virgen extra, y sofreímos los ajos, la cebolla y el pimiento, todo muy bien picadito. Cuando el sofrito empieza a tomar color, añadimos el tomate sin piel troceado.
- Removemos, y dejamos que se cocine bien. Añadimos un poco de pimentón, movemos y rápidamente agregamos agua. Pasamos todo por la batidora.
- Ponemos las lentejas en en la olla, pelamos y troceamos una patata que también añadiremos a la olla, agregamos un trozo de chorizo, morcilla , sal y comino.
- Cocinamos a fuego medio hasta que las legumbres queden blandas.
¡Qué buenas!
ResponderEliminarGosto muito de lentilhas, ficou um prato delicioso.
ResponderEliminarUn plato lleno de sabor.
ResponderEliminarSaludos.