Croquetas de Calabaza

¡hola  a tod@s!, os traigo otra de las recetas elegidas por vosotr@s  en el grupo de facebook para este mes de septiembre. Sabía que la receta de croquetas os iba a tentar porque las recetas son siempre bienvenidas y  una vez hechas, congelamos y  ahí están para mas de una ocasión. 
Eso sí, hay  que hacer masa a conciencia y liar muchas croquetas porque al menos en casa vuelan.. nos gustan de todos los sabores, verduras, carne, pescado.. no le hacemos feo a ninguna y lo mejor es que son perfectas para aprovechar cualquier resto de comida. 



Para este mes,  seleccionamos 4 recetas riquísimas..esta es la segunda de ellas, la próxima en publicar será el helado de calabaza asada ;) así que estar muy muy atent@s. Un beso y gracias por leerme. 

 

Ingredientes: 

  • 250 gr de calabaza  
  • 1 cebolla
  • 100 gr de harina de trigo
  • 1 litro de leche de vaca
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • nuez moscada
  • pimienta negra molida
  • 1/2 litro de caldo de verduras 
Elaboración:
  1. En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla bien picadita,  cuando esta esté transparente, añadimos la calabaza en dado pequeños.  Cocinamos a fuego lento, moviendo de vez en cuando.
  2. Cocinamos unos 10 minutos y añadimos  poco a poco el caldo de verduras. Dejamos que se cocine la calabaza hasta que se haya consumido por completo el caldo. Reservamos.
  3. En una sartén ponemos un par de cucharas de aceite de oliva virgen extra, añadimos la harina y removemos para que esta se tueste y tome un poco de color. Poco apoco y sin dejar de mover, vamos agregando la leche. Notaremos como poco a poco, la sala  va espesando y coge cuerpo. 
  4. Añadimos sal, nuez  moscada, pimienta negra molida   
  5. Mezclamos la calabaza con la bechamel y  trituramos. Dejamos enfriar. 
  6. Con ayuda de las manos tomamos porciones de masa, damos forma a las croquetas, las pasamos por pan rallado, huevo batido y nuevamente pan rallado.
  7. Freímos en abundante aceite caliente.

Comentarios

  1. Tienen que estar muy buenas. Me gustaría probarlas, pero tengo una duda. ¿La calabaza la mezclas con la bechamel cruda?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Un manjar, tan cemosas y con sabor tan rico!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Genial tu receta voy hacerla ahora mismo, muchas gracias por hacerlo fácil y tiene pinta de muy rico.
    Un saludo ya te he puesto en mis favoritos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta las croquetas y buen trabajo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario