Heladado de calabaza asada y nueces

¡Buenas! Este mes me está siendo muy difícil actualizar el blog tanto como pretendía; Mi nuevo proyecto va tomando forma y poco a poco me van saliendo mas y mas pedidos, a esto le sumamos una pequeña parada forzada por motivos de salud, nada grave pero he estado una semana aproximadamente sin poder coser al mismo ritmo que antes debido al postoperatorio  y esto ha hecho que se me acumulara el trabajo. De hecho, no se si me creeréis pero en este momento, estaba trabajando.. y apagado un momento la máquina para dejar esta receta, porque os la debo... y me siento fatala por no poder actualizar con tanta regularidad como antes pero se que me entendéis y que nadie me pedirá cuentas por nada ya que es esto es meramente altruista y lo hago porque me encanta.. por eso precisamente  no quiero olvidarme del blog y dejar esto completamente parado, así que aunque sea por la madrugada.. entre costura y costura, haré un esfuerzo por mantener esto medianamente decente .


Os traigo una receta que nos encantó, es una helado con un sabor muy diferente a todos los que he probado hasta ahora. La textura, creo que se podría mejorar bastante, posiblemente haciendo la receta en una heladera pero yo.. en el congelador que tenemos en la cada que vivimos no dispongo de mucho espacio y tal como están las cosas, prefiero llenarlo de comida.


Ingredientes : 

  • 250 gr de calabaza asada
  • 250 gr queso mascarpone 
  • 2 cucharadas de miel 
  • 75 gr de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada recién rallada
  • 1/4 de cucharadita de  cúrcuma
  • 150 gr de queso de untar
  • 100 gr de leche
  • 1 cucharadita de maicena 
  • nueces

Elaboración : 

  1. Asamos el doble de calabaza que la necesitada, una vez blanda la aplastamos con un tenedor y la dejamos escurrir sobre un colador fino para que pierda la humedad. Reservamos.
  2. Ponemos un cazo al fuego con el mascarpone, las especias, la miel y el azúcar. Cuando hierva, lo retiramos del fuego, agregamos el queso de untar y removemos la mezcla hasta que quede todo integrado. Llevamos nuevamente al fuego sin dejar de remover. 
  3. En un vaso ponemos la maicena, poco a poco añadimos la leche y removemos hasta que se disuelva por completo la maicena.  Incorporamos esta mezcla al cazo, movemos constantemente hasta que la  mezcla espese ligeramente.  Apartamos del fuego y añadimos el puré de calabaza.
  4. Vertemos la preparación en una cuenco grande donde lo dejamos enfría a temperatura ambiente y  añadimos las nueces. Tapamos  y metemos en el congelador ( lo ideal es poner en la heladera siguiendo los pasos habituales de uso). 
  5. Pasadas como mínimo 4 horas, tendremos nuestro delicioso helado listo para comer ;). 





Comentarios

  1. Qué helado mas interesante! la verdad es que nunca se me hubiese ocurrido, y mira que tiene que estar rico!!
    Ánimo y fuerza con ese proyecto, por aquí siempre estaremos! :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Espero que te recuperes bien de la operación. LA receta tiene una pinta brutal ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Espero que te recuperes bien de la operación!Muchoo animo y por supuesto esa receta tiene una pinta brutal

    ResponderEliminar

Publicar un comentario