Muslo de pavo a la naranja

Hace unas semanas preparé esta sencilla y rica receta, tenía mucha ganas de compartirla porque sé que gustará, además como casi siempre  un plato muy sano.
Cambiando de tema, ¿Cómo se presenta el Domingo?, por aquí pinta buen día y lo mejor aún , tengo libre, empiezo la mañana con fútbol, si.. me gusta mucho, no soy seguidora de ningún equipo de 1º, soy seguidora de mi hermano pequeño, cada vez  puedo allí estoy con mi familia, este año jugamos en 3º y la cosa parece que pinta muy bien. En fin que me enrollo con temas que no tienen nada que ver con la cocina; feliz domingo.






Ingredientes (para 2 personas)
-2muslos de pavo
-1 vaso de vino blando
-1 vaso de agua
-1cebolla
-4 dientes de ajo
-1 naranja
-1 cucharada de harina
-pimienta, sal y aceite de oliva
-2 patatas


En olla ponemos un poco de aceite de oliva a calentar, 


incorporaremos  los ajos , la cebolla muy picada y un trozo de la piel de naranja; dejaremos que se haga todo a fuego medio.
Una vez el sofrito tome color agregamos un poco de harina, el zumo de  la naranja, un  vaso de vino otro de agua , los dos muslos de pavo y salpimentamos a gusto.
Dejamos que se haga bien y que la salsa reduzca un poco, por último ponemos en una bandeja  las patatas junto a la zanahoria, peladas y cortadas a gusto , salamos un poco y acomodamos sobre estas los muslos de pavos. Horneamos hasta que estén dorado los muslo y  buen provecho.

Comentarios

  1. Había probado el pato pero el pavo le debe ir genial! Buena idea!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm que rico ;) como siempre os digo en mi blog nunca tengo tiempo para escribiros porque como dice mi madre de LA COCINA DE TRINI ALTEA soy una polvorilla y llevo mil cosas a la vez, pero quería aprovechar que mis dos amores están dormido para agradecerte los comentarios que me haces, en serio hacen que siga sacando tiempo para cocinar y para experimentar con la vida. Un besote y una vez más, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Debe estar delicioso, a mí la carne con naranja me encanta y este pollo no iba a ser menos, tiene una pinta fabulosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. la naranja da muy buen toque a las salsitas,me gusta como te ha quedado.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. me sorprenden los pocos ingredientes y la buena pinta que tiene!!!como siga visitando, me voy a animarrr!! jejejeje, un beso!!

    ResponderEliminar
  6. uhmmmm, me encanta el pavo!!! el otro día lo hice estofado!! pero esta receta tiene muy buena pinta!!un besooo

    ResponderEliminar
  7. qué tal el partido?? la receta ya veo que de 10! Besos,
    Nieves.

    ResponderEliminar
  8. Venga que te he guardado una porción de pastel, pero eso sí, te la cambio por un muslito de estos!

    ResponderEliminar
  9. Ciao! Aqui in California comemos mucho el pavo. Especialmente en el dia Thanksgiving (el 24 de Noviembre). ¿Celebra la día de Thanksgiving en España? Aqui lo comemos con papas molidas y gravy y cranberry salsa. Mmmmm.

    ResponderEliminar
  10. ¡Con lo que a mí me gusta el pavo! Este plato tiene una pinta... que pa Sevilla me iría!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Que rico pollo con naranja hum!!!! salduitos!!!

    ResponderEliminar
  12. Adoro frango e simplesmente adorei este molho com laranja, ficou uma autêntica delicia!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buena pinta! Tengo que probarla un día de estos... Por si os interesa os dejo una web donde podéis comprar buena carne. Muslo de pavo por ejemplo :P Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario