Merluza rellena con salsa de gambas

En este caso propongo Merluza  Rellena al horno, este aparte de ser un plato muy rico y sabroso  no es muy alto en calorías, algo muy importante si nos preocupa cometer demasiados excesos en navidad.
Como comenté en otra entrada, me traje de casa de mis padres unos libros de recetas, de los cuales voy preparando cosas, en este caso he hecho una fusión entre dos recetas, a ver que os parece.


https://www.facebook.com/cocinaparapobres








Ingredientes (para 2 personas)


-1/2 Merluza 
-2 patatas
-2 cebollas
-Jamón en taquitos.
-sal
-queso en loncha
-aceite de oliva virgen hojiblanca 
-1/4 de gambas
-2 cucharadas de harina
-perejil
-vino blanco 


Preparamos un sofrito con  1 cebolla picada y los tacos de jamón. Una vez listo apartamos.



Ponemos un poco de aceite en el fondo de la fuente de hornear, cubrimos el fondo  con las patatas cortadas en  lonchas finas y la cebolla también cortada fina



En este caso pedí a la pescadera que me abriera la merluza y le retirara la espinas, así que no me tocó hacer nada al pescado listo para prepararlo, simplemente lo lavé un poco y puse un poco de sal





Abrimos la merluza como vemos en la imagen, ponemos unas lonchas de queso y sobre ella el sofrito que hemos preparado. Cerramos, espolvoreamos un poco de perejil y ponemos en la fuente sobre las patatas y cebolla.Horneamos 25 minutos a unos 180º aproximadamente.

Mientras tanto vamos a preparar nuestra salsa de gambas.



En la misma sartén que hemos preparado el sofrito ponemos un puñado de gambas peladas, dejamos que tomen color y agregamos dos cucharaditas de harina; una vez se tueste agregamos 1/4 vaso de vino y 1/4 vado de agua, ponemos sal a gusto y movemos bien.
Dejamos reducir mientras termina de hacerse la merluza , servir todo junto.Espero que os guste.

Comentarios

  1. Es ideal para Navidad, tienes toda la razón. En mi casa gusta mucho rellena de setas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que rica se ve esta merluza rellena una idea estupenda
    besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta tiene esa merluza! Eso lo quiero yo en mi mesa en nochevieja!

    ResponderEliminar
  4. me parece genial,a pesar que lo mio no es el pescado,pero se ve super apetitoso!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. que rico, que rico!! estoy deseando que lleguen ya estos días en los qe se preparan cosas así!! un besuco guapa!

    ResponderEliminar
  6. muy rica, muy navideña, perfecta! me encanta!!! VIVA LA MERLUZITA!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy rica la merluza me la apunto!!!para alguna ocasión saluditos!!!

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy que suerte encontrar tu blog...muy bueno todo lo que veo en el, para Nocehbuena preparare esta receta,prometido.

    A todo esto me encanta tu blog y ya soy tu seguidora y ademas te invio a que visites mi blog

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos desde Alicante y gracias por la receta

    ResponderEliminar
  9. Gracias a un comentario tuyo sobre mis roscos descubro tu blog y tu página.
    Me gusta lo que veo y me quedo de seguidora... espero sigamos en contacto!!!
    Saluditosssssss

    http://cocinadeandarporcasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola..esta semana con una agenda super apretada....me ha encantado tu merluza...tiene una pinta espectacular....me alegra te gustara mi ultima entrada...!!!!!saludines

    ResponderEliminar
  11. ME ENCANTA TU BLOG... Debo mirar los otros con mucha calma porque hay mucho que ver.
    GRACIAS POR TU VISITA Y COMENTARIO.
    ERES MUY BIENVENIDA!!!:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario