Pavo relleno, receta especial navidad

Aprovechando que estoy  poniendo recetas navideñas, preparé un pavo asado el fin de semana,vinieron mis hermanos y sus parejas a cenar a casa, pasamos un buen rato; La verdad, Nada como  una comida rica en buena compañía.
Podéis seguirme en facebook 








Ingredientes:
  • 1 pavo 
  • 1 manzana
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • pasas
  • sal
  • 1/2 vaso de vino moscatel
  • 1/2 vaso de agua
  • orégano
  • tomillo
  • perejil
  • estragón
  • Aceito de oliva virgen extra 
Elaboración:
Compré el  pavo ya limpio, así que lo único que hice fue lavarlo bien y secarlo, a continuación extendí con la ayuda de las manos  sobre  el  las especias y un poco de sal.

Dejamos el pavo con las especias y mientras tantos preparamos el relleno, en una sartén con un poco de aceite de oliva sofreímos los dientes de ajo junto a la cebolla, manzana y las pasas; Dejamos que tomen color y apartamos.

Rellenemos el pavo con esta mezcla y cosemos para que no se salga.
Ponemos en una fuente y horneamos , yo lo puse a fuego  alto hasta que empezó a tomar color y  luego bajé el fuego  y deje asando .
 Tardó 2 horas aproximadamente. En todo este tiempo fui regándolo con la mezcla de  agua, moscatel y sal, para que no se secara el pavo y quedara jugoso.
El resultado fue muy bueno, estaba muy sabroso y es muy sencillo de preparar.

**No es un plato demasiado caro para estas fechas, el pavo me costo 10€ aproximadamente y de el comimos 6 personas esa noche y sobro medio pavo; el resto de ingredientes  son bastante corrientes.

Comentarios

  1. oh my gosh.. it looks so good.. yummy! i am hungry.

    ResponderEliminar
  2. WUAWWWWW!!!, hola mi guapa reina de los pavos!!!!:)
    mi maridin me suplica que le haga un pavo esta navidad, y ya estuve mirando varios rellenos..el tuyo es delicioso..y encima que bonito quedo!!!, si parece que esta posando y todo!!!!:)
    me llevo tu receta!!!!
    Mil cariños de Juana!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Exacto nada mejor que una buena comida con buena compañia, eso no tiene precio.

    Una receta tradicional y buenísima pasen los años que pasen.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Sabes ..menudo pavo tan jugoso .-.se ge increible de bueno ..es el ideal para la comida de NAVIDAD ..pues nosotros en Nochebuena siempre tomamos pescado ..muy buena propuesta bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  5. Que pasada de pavo! lo has sacado del horno en el momento idóneo, que buena pinta te felicito!!

    ResponderEliminar
  6. Hermososte este pavo y bien rico, seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues este pavo también tiene una pinta estupenda, hay que ir adelantándose a las fiestas para dar ideas a los lectores. Bss

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que contado así, parece muy sencillo y tiene un doradito perfecto, todavia no me atrevo yo a lanzarme con esta receta, te ha quedado fenomenal guapa, tus hermanos deben estar encantados con estos platos que preparas!! jejeje, un besuco :)

    ResponderEliminar
  9. tiene una pinta espectacular chiquilla.yo nunca lo he preparado con el pavo entero,solo con las pechugas.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Con lo presumidos que son los pavos, este no podrá decir (bueno, no puede decir nada)que no ha quedado chulo.
    Tiene una pinta estupenda y seguro que muy rico.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  11. Maravilloso, sencillamente maravilloso..vaya pintaza y crujientetito..uhm

    Besos
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Que rico pavo te ha salido, seguro que no os quedasteis con hambre ehh jejeje,sin duda una buena cena. Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  13. Un relleno riquisimo, con ingredientes que me encantan.. tomo nota pués este año cae un pavo relleno.. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa tu

    que pinta, si parece pintado al oleo, me encanta como te ha quedado,

    mil petonets i FELICES FIESTAS, Susanna

    ResponderEliminar
  15. Un plato exquisito digno de una nochebuena!

    ResponderEliminar
  16. menuda pinta tiene este pavo , jo que rico , besitos

    ResponderEliminar
  17. Que bien te ha quedado este pavo chiquilla, vaya colorcito!
    Que buena receta.
    BesiKos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  18. Que bien te ha quedado este pavo chiquilla, vaya colorcito!
    Que buena receta.
    BesiKos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  19. Gracias por "reunirte" a mi blog! Hubo una racha en que me desaparecían seguidores, no se porque... Fallo de blogger, quizá.

    ResponderEliminar
  20. ohhh, se ve espectacular y claro ya en buena compañía... pués perfecto! es una pavita o un pavo??? besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Este año volveré a tener la oportunidad de asar un enorme pavo y tomo nota de tu propuesta.

    Lo bueno que tiene compartir en la cocina es que aprendes muchas cosas útiles cuando las pones en práctica.

    Te ha quedado un plato exquisito y con una presentación estupenda.

    Un beso y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  22. Holaaa, muchas gracias por los animos wapa, la verdad es que últimamente ando un poco desencatada con todo, pero bueno, se pasará
    El pavo tiene una pinta buenísima! siempre tube ganas de comer uno en Navidad, pero en mi casa se ponen locos con el Pitu Caleya, (no se que le ven la verdad)

    ResponderEliminar
  23. jajajaja, perdona, se me olvida que en Asturias tenemos unos nombres un poco rarillos jajajaj. El Pitu Caleya es un pollo pero que se cria suelto por el campo, una caleya en asturiano es como un camino. Es el tipico pollo que se ve por los pueblos caminando como pedro por su casa, muy grande y fuertote. Su carnes es muy sabrosa, pero para mi gusto un poco seca, ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario