martes, 20 de diciembre de 2011

He ganado el primer premio

Buenas!! hoy no os traigo ninguna receta, simplemente quería enseñaros los producto que compré con el premio que gane, si  aun no conoceís  http://www.quehayenlanevera.com os invito a pasar por ella, seguro que os gusta.
Los productos son de la web: http://www.mumumio.com/ 


Esta fue la compra junto a 8 kg de legumbres ecológicas. 




Os lo enseño un poco mas detallado y os cuento que son.






Tarro de rissoto de boletus:Sabor auténtico de las setas del Pirineo catalán, : Producto obtenido tras la mezcla de arroz con setas deshidratadas y vegetales deshidratados. De fácil preparación, 100% natural, sin conservantes ni colorantes ni aromas artificiales. Sin sa
Boletus en polvo  Producto obtenido a partir de Boletus edulis cortado y deshidratado. Producto 100% natural, sin conservantes ni colorantes ni aromas artificiales. Utilizar como condimento.

El bulgur es un grano de trigo de tamaño superior a la sémola o cuscus habitual de los países mediterráneos , centro de Europa y Oriente Medio

Mezcla de mieles con variedad de origen floral: castaño, silva, brezo y otras flores de monte. Color ámbar oscuro con tonos rojizos. Miel dulce con notas saladas, amargas o agrias, dependiendo de las floraciones más abundantes del contorno de las abejas.



Agua de  rosas, tenía muchas ganas de  comprarla.. y está fue la mejor ocasión.


Semillas de amapola: Procedentes de Australia , Índia o España , muy utilizada en pastelería , puedes realizar bagels , pao de queijo , pasteles , hojaldres y darles un bonito toque con nuestras semillas.



curry: puedes realizar masalas , salsas o bien , si dispones de un curry más picante , aligerarlo con una pequeña cucharada del suave.

Compuesto por: Cilantro , pimentón , pimienta , guindilla , canela , clavo , nuez moscada , laurel ,ajo ( proporciones y /o ingredientes pueden variar pero la base es siempre la misma).

El uso del cardamomo está muy extendido en países como Índia y Sri Lanka así como en la gran mayoría de países árabes.Mientras que los primeros lo utilizan en currys , arroces , pastelería , bollería y postres , los segundos suelen utilizarlo en la preparación del café bien tostado y molido conjuntamente , bien hervido a la vez para proporcionar un aroma exquisito y diversas propiedades digestivas.

Siempre han existido dos errores con respecto al cardamomo negro : el primero es pensar que puede ser un sustituto del verde y el segundo que es inferior , tanto en gusto como en uso , con el verde.El negro , utilizado más en la cocina hindú,  tiene un sabor más potente , intenso y aporta un toque ligeramente más picante que el dulzor del verde.

La cúrcuma es uno de los ingredientes del curry en la gastronomía de la India y aporta un color amarillo intenso característico, procedente de la raíz de la planta.

Con esta mezclade especias al estilo del sur puedes realizar tus propios pinchos , adobos y kebabs caseros.

Procedente de la Índia , es una Especia muy utilizada en su gastroomía , proveniente de la resina del mismo nombre . Muy importante , debe ser frita para utilizarse , es un sustitutivo del ajo y la cebolla en algunas castas hindúes , otorga a los platos un aroma y sabor característico y y adictivo.
Aparte compré legumbres, y de las especias que  he mostrado distintos paquetes mas. Ahora me queda probarlos a ver que tal pero tienen muy buena pinta.

6 comentarios:

  1. so many spices .. just perfect for the food.

    ResponderEliminar
  2. oohhhh, qué envidiaaa!! a disfrutar de tu premio y a hacer muchas recetas nuevas!! besosss

    ResponderEliminar
  3. pués sí que tienen buena pinta ENHORABUENA ahora a disfrutarlo mucho y a enseñarnos lo que preparas con ellos!!!
    Besos y FELICES FIESTAS (que esta semana YAAA empezamos!)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades que suerte, todo me ha encantado pero para mi lo mejor las setas k me encantannn besos

    ResponderEliminar
  5. Jolín Magda qué suerte con el premio! Y veo que lo aprovechaste bien. Esto me suena a mi a una nuEva sección de recetas de tu blog... ¿comida exótica podría ser? jeje! Un besazo y que disfrutes de tus nuevos productos y nosotroos que lo veamos!!!!
    ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  6. Ya te iba a preguntar yo sobre el pedido, a mi solo me dio para un queso y un trozo de otro.
    Te diré que no me cobraron los gastos de envio, a ti te lo han combrado?.
    Bueno disfruta de tu pedido y ya me diras como hace esos rissotos. jajajajajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar