Bizcocho de limón 100% casero

A un paso el fin de semana, para terminar el mes y empezar el fin de semana de buena gana os dejo este rico dulce con un toque ácido muy curioso.
Esta es una receta 100% mía, no he mirado la receta  en ningún  sitio, simplemente me vi en la necesidad de ir gastando limones ya que tenemos un bonito limonero en el patio que nos tiene bien surtidos. 
El resultado fue sorprendente, queda un bizcocho jugoso y con un intenso sabor a limón, si alguien cree que puede estar demasiado fuere puede poner menos limón o añadir mas azúcar, a nosotros nos gustó mucho así. 
Quiero dedicar esta entrada  Be, que ayer fué su cumpleaños , os invito a conocer su blog si aun no lo conocéis :  http://lasrecetasdebe.blogspot.com.es/ seguro que os gusta porque prepara unos platos muy ricos.

Aquí  la vista general del ejemplar, firme y hermoso. 

Un detalle del corte, no se si podéis apreciarlo pero es bastante jugoso y aguanta bastante  bien unos días sin problema.

Me parece muy bonito el color dorado con esta forma de corona :)

El cuadro que aparece de fondo me lo ha pintado mi madre, desde aquí le mando un beso y espero que le guste la composición.

Y para finalizar con las imágenes un plano del corte muy cercano espero que os guste lo que veis ahora vamos con la receta.


Ingredientes
-2 limones
-2 vaso de harina
-1 y 1/2 de azúcar
-1sobre levadura
-1/2 vaso de aceite
-1/2 vaso de leche
-2 huevos 


Rallamos la piel de los limones y ponemos en un cuenco  junto a la  harina, levadura y el azúcar.
Añadimos ahora los ingredientes líquidos, empezamos por el zumo de los dos limones, 1/2 vaso de aceite  y la leche.
Por último añadimos los huevos, a los que separamos las claras y batimos a punto de nieve .
Ponemos la masa en un molde engrasado para que no se nos peque y horneamos a 180º  hasta que esté dorado.


Simplemente os recuerdo para quien no lo sepa que tenemos un grupo en facebook si quiere participar solo tienes que pinchar aquí y marcar que te gusta. 

Comentarios

  1. Te ha quedado doradito y esponjoso, seguro que era muy rico.
    Muacs

    ResponderEliminar
  2. hum!!! me encantan este tipo de bizcochos para desayunar siempre tengo uno para las mañanas te ha quedado super chulo, ah!!! que bonito el cuadro que buenas son las mamas como yo las llamo saluditos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gustaría también tenerlo cada mañana pero... ando comiendo un poco mas light me conformo con comer un poco para merendar jeje si que son buenas las mamas :) un beso

      Eliminar
  3. Tiene que estar para comenzar a comerlo y no parar. A mi me encanta el sabor a limón y este bizcocho tiene una pinta que invita a comer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Se le ve muy rico a este bizcocho a demás muy esponjoso, que suerte tienes en tener tus propios limones, el otro día compre para hacer limonada, y ni sabor tienen, algunas veces lo que compras en el mercado no es gran cosa y esta vez mucha apariencia, pero como estropajos.
    Que tengas un buen día.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que se nota mucho el sabor es una suerte la que tenemos y ademas que no son nada baratos

      Eliminar
  5. QUE RICO YO LO HAGO IGUAL PERO EN VEZ DE DOS LIMONES USO YOGUR NATURAL Y RALLADURA DE LIMÓN, BESITOS

    ResponderEliminar
  6. El bizcocho se ve realmente esponjoso y rico y me encanta la foto con el cuadro de tu madre..dos artistas sin duda:)
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Estupendo. ayer mo vecino me regalo un limon que os lo mostrare en foto 700 gr......... queiro hac algo i que a lo mejor tomo nota del tuyo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. madre mía, si que es grande el limón!

      Eliminar
    2. Mgda ,tiene una pinta estupenda me encanta y las fotos chulisimas, esta riquisimo tengo que probarlo un besito

      Eliminar
  8. GOSTO DO FORMATO E ALÉM DE TER FICADO PEQUENO FICOU LINDO.
    O INTERIOR ESTA UMA DELICIA, GOSTO MUITO DE BOLOS COM SABOR A LIMÃO.
    BJS

    ResponderEliminar
  9. Guardaré esta entrada como un tesoro. Me ha encantado el regalo, ajajaj este año va de bizcochos (ya sabes porque jjeje). ¡¡¡Menudas manos tiene tu madre!!!. Por cierto la receta la haré que para algo es mi regalo. Muchsisimasssssssssssssssss gracias, Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien lo hago parecido, en vez de leche le pongo yogur. Pero como también tengo muchos limones, (no tan grandes como el que le han dado a María Jesús), pero casi. A lo mejor me animo y lo hago.
    Un saludo ^_^

    ResponderEliminar
  11. qué pinta más rica, me encantan esos moldes
    bs

    ResponderEliminar
  12. Pues mi limonero de heló un año y no volvió a dar ni un sólo limón más.
    Me encanta el toque ácido de los postres así que con tu permiso, me llevo recetuki para probar.
    Besotes gordotes.

    ResponderEliminar
  13. ohhh!!!! solo con verlo ya sabes que está DELICIOSO

    ResponderEliminar
  14. Que bueno se ve, si que se ve jugoso, un buen trozo me comería yo besos

    ResponderEliminar
  15. uumm, que rico tiene que estar !!!
    me lo apunto, me encanta el sabor del limón y me encanta el cuadro que ha pintado tu madre!!
    sois una familia de artistas y muy buenos artistas!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta, me la apunto.
    Debe ser el buen tiempo, porque me apetece mucha las recetas con limon.
    Tengo varias cosas en mente.
    UN beso!

    ResponderEliminar
  17. Soy adicta a los bizcochos y este tiene una pinta estupenda... Me quedaré por tu cocina porque la cocina de pobres (entre los que me incluyo) está creo que muchisimo mejor gracias a ti.
    Te dejo mi blog por si te apetece hacerme una visita..
    http//ysihubierasidococinera.blogspot.com.es
    un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario