Tortilla de patata y calabacín

https://www.facebook.com/cocinaparapobres

Plato común nº 7:
Propongo algo sencillo y que gusta a la mayoría, este plató común se basa en tortillas, debe tener patatas, huevos.. y el resto a vuestra libre elección. En este caso, por votación decidiremos que idea es la que mas nos gusta y el autor/ra decidirá el próximo plato común.Espero os guste la propuestas y espero ver vuestras ideas.

Traigo mi primera propuesta para esta ocasión, sencilla y sana, con menos grasas de lo normal.En otras ocasiones intentando restar calorías a la tortilla de patatas he probado a prepararla con patatas cocidas, en este caso, he cocido las patatas al microondas y el resultado me ha encantado . 





Ingredientes:
-1 patata grande
-1 calabacin mediano
-2 huevos
-un poquito de leche
-sal
-aceite de oliva

Pelamos y cortamos las patatas en dados pequeños.
Ponemos en un cuenco no metálico, añadimos un  poco de aceite de oliva ,sal y metemos al microondas 10 minutos ( el tiempo cambia en función de la cantidad de patatas)
Mientras tanto en una sartén con un poco de aceite sofreimos  el calabacin también cortado a dados pequeños.
Mezclamos bien  la patata, el calabacín con los huevos y un poco de Leche
Ponemos la mezcla en una sarten con un poco de aceite, primero a fuego fuerte para que cuaje rápido y después a fuego suave.
Damos la vuelta a la tortilla para que se haga por los dos lados y listo.


**Como se puede aprecias, con las cantidades indicada la tortilla que sale no es muy grande. 

Comentarios

  1. Una tortilla muy rica.... seguro que es muy suave por lo del calabacín......

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las tortillas, muchas veces las hago francesas con jamón, gambas o pescado..tambien estan tremendas:P
    Probaré la de calabacín que nos propones..
    besos!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. esta tortilla me encanta. se queda muy jugosa por dentro y es sanisima.
    para que mas¿?¿?
    saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡QUE RICAA!! Nunca se me habría ocurrido hacer las patatas en el microondas, me encanta la idea a ver que tal me sale besitos

    ResponderEliminar
  5. suelo hacerla esta tirtilla y sala buenisima.

    ResponderEliminar
  6. El calabacín le da un punto jugoso estupendo.

    ResponderEliminar
  7. que rica tortilla, esta tortilla es de mis favoritas, me gusta mucho!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  8. voy a probar asar la patata en el microondas, que buena
    bs

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho la tortilla de calabacín, y mi propuesta sería de ajos tiernos y chorizo. Un besito

    ResponderEliminar
  10. Que rica Magda a mi me encanta, pero yo la hago sin patatas tendré que probarla como tu a ver como sale seguro que buenísima también !!!! un besito !!!!

    ResponderEliminar
  11. MAIS SAUDÁVEL E COM UM ASPECTO SUPER APETITOSO...GOSTEI MUITO.
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  12. Se me hace la boca agua solo con ver las fotos! De vicio! Con una cervecita...

    ResponderEliminar
  13. Me gusta hacerla con calabacin, queda muy suave. Te ha quedado riquisima.

    ResponderEliminar
  14. humm que rica, se parece mucho al zarangollo murciano, me chifla! besitos

    ResponderEliminar
  15. nunca la he probado con calabacin pero me tiene que gustar,pues el revuelto esta de rico!
    saludos.

    ResponderEliminar
  16. Ahora que es el tiempo de los calabazines hay que aprobechar, una tortilla estupenda te ha salido pero me gusta más las tortitas de maiz que tienes mas abajo, ja ja...

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado muy rica a mi me gusta el calabacin le da un suavidad muy rica a las tortillas, me gusta tu blog me quedo como seguidora besos

    ResponderEliminar
  18. También la hacemos en casa y es muy sabrosa.
    Un beso
    Sara

    ResponderEliminar
  19. Como tu cocina es para pobres y yo lo soy, vengo a ver si me das un trocito de esa tortilla, que tiene una pinta de para ricos.
    Te ha quedado genial.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  20. que rico!!! este plato lo he hecho alguna vez y es una delicia! Te han quedado tan bien..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario