domingo, 26 de mayo de 2013

Rollitos de berenjena acompañadas de arroz cocido

¿Qué tal ha ido la semana?, la mía sensacional, he estado en Portugal una semana, cada año nos gusta ir a desconectar de todo allí, y aunque  ya hace bastantes años que vamos siempre al mismo sitio, cada vez nos gusta mas.
Cada año vuelvo con  energía y pensamientos nuevos,  renovada, con nuevos retos y con ilusión, espero  llevar a cabo mi nuevo objetivo y que no se quede aquí, lo hago público para comprometerme con alguien mas que conmigo, mi objetivo es algo muy sencillo, dar un poco mas de movimiento a mi vida y hacer deporte, se que siente de maravilla y me va  ayudar en mi día a día, ahora bien, pasamos a la receta del día, algo ligero y sano. 

Podéis seguirme en facebook : https://www.facebook.com/cocinaparapobres






Ingredientes:

  • Berenjenas
  • merluza
  • cebolla 
  • arroz
  • sal
  • aceite


Cortamos las berenjenas en rodajas no muy gruesas  asamos en una parrilla con un chorreón de aceite, las hacemos vuelta y vuelta, una vez las tengamos todas las reservamos. 



En  una sartén con un poco de de aceite de oliva ponemos la cebolla muy picada, dejamos al fuego hasta que empiecen a ponerse doradas y agregamos la merluza desmenuzada.



Dejamos al fuego aproximadamente 15 minutos, tiempo suficiente para que se haga el pescado.


Ahora solo nos queda ir haciendo rollitos de berenjenas y rellenarlos con   sofrito de pescado y cebolla. 



Cerramos los rollitos con un palillo, a la hora de servir podemos acompañar con ensalada, alguna verdura  o por ejemplo un poco de arroz blanco.

5 comentarios:

  1. hola magdalena, las berenjenas están buenas de todas formas ummm me encantan. un besote guapa y muy buenos tus rollitos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas están las berenjenas, con todo queda fenomenal.
    Va muy bien poder desconectar de todo, uno viene con nuevos pensamientos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Simples e com um aspecto tão bom!!!
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Hola Magda me alegro mucho que hayas disfrutado mucho en este viaje es que necesitabas descansar .. me encantan las berenjenas de todas las formas estas tengo que probarlas se ver muy ricas
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  5. Buena idea mas dado! Me ha encantado tu propuesta, anotada para pronto! porque soy una loca convencida y enamorada de la berengena

    Desde el Caribe enrollito

    ResponderEliminar