domingo, 4 de agosto de 2013

Macarrones con anchoas

Hoy os traigo una receta muy sencilla, una muestra mas de que con pocos ingrediente podemos preparar platos completos y muy sabrosos.
Si queremos un plato con menos grasas, podemos suprimir la nata, obtendremos un sabor mas intenso y con menos calorías. 




Ingredientes para 2 personas

  • 1 cebolla
  • 1 lata de anchoas
  • 2 vasos de macarrones 
  • 1 brik nata
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva
Ponemos agua al fuego, cuando rompa a hervir  añadimos un poco de sal y los macarrones, dejamos cocer  el tiempo que indique el fabricante, una vez cocida escurrimos y reservamos. 
Mientras cocemos la pasta ponemos una sartén al fuego con un poco de aceito, añadimos la cebolla cortada a la juliana.

Una vez que la cebolla se ponga rubia añadimos la lata de anchoas escurridas y movemos bien, dejamos al fuego moviendo cada cierto tiempo, veremos que las anchoas se deshacen.


Añadimos la nata, pimienta y mezclamos muy bien, probar la salsa por si necesita añadir sal, depende del gusto. 
Mezclamos la pasta con la salsa y a disfrutar.


8 comentarios:

  1. me lo quedo así tal cual, que bueno

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen y en estos momentos con el hambre que tengo me comería casi todo el plato!

    ResponderEliminar
  3. la combinacion de pasta y anchoas esta de muerte!!! esto esta riquisimo!!!

    ResponderEliminar
  4. ES-PEC-TA-CU-LA-RES !!!!!
    Una propuesta que me encanta.
    Un beso fuerte
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  5. Pues nunca los he probado con anchoas, pues para mi con nata!! Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Aunque no soy de anchoas, reconozco que la receta tiene una pinta estupenda! :)

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  7. YO YA LA TENGO EN EL FUEGO ,EN UNOS MINUTOS LA PROBAMOS

    ResponderEliminar
  8. Me acabo de comer este plato, yo le puse leche desnatada por la nata y buenísimo.

    ResponderEliminar